Anses Tucumán, una postal del maltrato

Viernes 23 de Junio de 2017, 07:57

MALTRATO. Cada madrugada cientos de personas forman una larga fila en las veredas para lograr un turno de atención en la Anses. La Gaceta / Foto de Franco Vera.



Emponchados en invierno y abanicándose o bajo la lluvia en verano. La postal ya es habitual en una de las esquinas más céntricas de San Miguel de Tucumán: cientos de tucumanos conforman la extensa cola en las puertas de la sede central de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los ciudadanos, en su mayoría provenientes del interior de la provincia, llegan durante la madrugada o las primeras horas de la mañana para lograr estar lo más cerca de la puerta del edificio de 25 de Mayo y Córdoba.

La mayor concentración de gente se produce entre las 6 y las 8, según lo que puede observarse a diario.

Los ingresos a las oficinas se habilitan a las 7.30 y la fila comienza entonces a decrecer lentamente, a medida que ingresan los vecinos.

El público es heterogéneo porque allí se efectúan trámites relacionados jubilaciones y pensiones; la Asignación Universal por Hijo (AUH); asignaciones familiares; prestación por desempleo; asignación universal por hijo y embarazo; Progresar  y Tarjeta Argenta, entre otros.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/734733/actualidad/vereda-espera-atencion.html