Gente buena de Tucumán: le robaron la moto que usaba para trabajar y sus amigos LE REGALARON una nueva

Sábado 24 de Junio de 2017, 19:49

FOTOS FACEBOOK



Sebastián Luna, un joven de 25 años, padre de familia, sufrió un violento asalto el pasado 15 de junio por la noche, cuando ingresaba a su domicilio en Barrio Nestor Kirchner, altura avenida Colón al 3500.

Dos malvivientes abordaron a Luna cuando ingresaba a su vivienda y a punta de pistola le robaron su moto Honda Biz 125, color blanca, patente A018MDN.

El joven les suplicó que no se llevaran la moto que era su única herramienta de trabajo, pero como respuesta los delincuentes hicieron dos tiros, que no llegaron a impactarlo, y se llevaron el vehículo.

Debido a esto, Luna comenzó a realizar el recorrido diario a su trabajo en una vieja bicicleta que le prestaron. El joven recorre muchos kilómetros para llegar hasta la panadería donde trabaja por la mañana, y luego visita kioscos por las tardes como vendedor ambulante.

Luna pertenece a un movimiento de jóvenes de la Parroquia Virgen de La Merced, llamado Movimiento Circulo de Juventud, de la Arquidiócesis de Tucumán, donde encontró un grupo de amigos con los que se reúne cada jueves desde que realizó el retiro espiritual llamado Eslabón hace un año.

La sorpresa llegó para Sebastián esta semana, cuando sus amigos del movimiento lo citaron en el centro de la Capital con el supuesto motivo de participar de una charla laboral. Uno de ellos, camino al bar donde se reunirían, le pidió que lo acompañara a consultar el precio de un respuesto en una concesionaria de motos ubicada en calle Santiago.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Al ingresar, Sebastián vio que sus amigos del movimiento lo esperaban con un cartel con su nombre y una moto 0 Km lista para entregar.

No hay texto alternativo automático disponible.

Fue tal la emoción de Luna que se quedó sin poder pronunciar palabra por varios minutos y solo atinaba a abrazar a cada uno de sus amigos en forma de agradecimiento por este gran gesto que tuvieron con él y su familia.

"Muchas gracias a todos, los amo, nunca pensé tener amigos así. Que Dios los bendiga a todos. Se pasaron con la sorpresa, que más les puedo decir, su confianza y cariño son un tesoro para mí y que grande Cristo que los puso en mi camino", dijo Sebastián.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas y moto

"No todo está perdido, nunca hay que bajar los brazos ni dejarse vencer por las adversidades y problemas diarios. Sebastián para nosotros es ese claro ejemplo de amor, lucha y sacrificio. Hoy nos toca devolverle un poco de ese amor y de todas las enseñanzas que él nos deja en lo cotidiano", expresó Elbio Quiroga, uno de los amigos.

Fuente: https://www.facebook.com/DiarioTucumano/photos/pcb.1872213719694759/1872213693028095/?type=3&theater