Fanta estrena nueva botella: tardaron 5 años en diseñarla

Domingo 25 de Junio de 2017, 20:26

La nueva botella de Fanta también llegará próximamente a la Argentina



En 2012 The Coca-Cola Company se dio cuenta de una cosa: su botella de Fanta había perdido poder de atracción y era conveniente renovarla. En principio esto parecía un proceso rutinario para una empresa de refrescos, pero se convirtió en todo un reto que ha requerido nada menos que 5 largos años de trabajo.

El motivo de tanto esfuerzo se debe a la idea que se les ocurrió, y que muchos consideraron imposible: crear una botella asimétrica, con forma de espiral y que no se deforme (hay más presión en una bebida carbonatada que en un neumático).

Tras largos años de pruebas de diseño, ensayos y test de consumidores, el ambicioso proyecto ya es una realidad y el nuevo formato puede encontrarse en países europeos como Reino Unido, Italia o Polonia. Próximamente su distribución será global y llegará al resto de mercados del mundo.

Coca-Cola ha relatado a través de sus canales cómo ha sido la historia de este innovador packaging, que se ha convertido en la primera botella asimétrica de una marca de refresco y que sin duda llamará la atención de los consumidores.

La idea, al parecer, surgió cuando juntaron a un grupo de jóvenes en una habitación para pensar cómo podría ser un envase diferente a lo que ya existía en el mercado. ‘Armados’ con plastilina, piezas de fruta y bolígrafos, acabaron por imaginarse una botella en forma de espiral. Entonces parecía una locura:


La nueva botella de Fanta

Este nuevo diseño está inspirado en la imagen de una naranja siendo retorcida para extraer su jugo
, lo que se refuerza con las líneas asimétricas que presenta la botella en la parte inferior. Pronto sabremos si los consumidores acogen bien este nuevo diseño y si los 5 años de esfuerzo les han valido la pena…

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/fanta-estrena-botella-tiene-forma-de-espiral-y-ha-costado-5-anos-hacerla-realidad-051439312.html