Piloto sobrevive a un accidente, pero muere en el fallido rescate

Lunes 26 de Junio de 2017, 08:36

Salvó su vida y la de un acompañante al aterrizar su avioneta, pero al rescatarlo, todo se vino abajo.



Elcides Rodrigues fue el sobreviviente de un accidente aéreo, algo que fue totalmente heróico, y que desafortunadamente no podrá contar en sus propias palabras.

El piloto de 64 años logró salvar su vida y la de un pasajero cuando aterrizó de emergencia su avioneta en el río Catrimani, en el estado de Roraima dentro de la Amazonia brasileña, apenas la semana pasada.

Aunque todo parecía ir viento en popa, durante el rescate, en el cual le arrojaron una cuerda para poder salir de la precaria situación en la que se encontraba, cayó de nuevo al río para no poder volver a salir más.

El hecho tuvo lugar el pasado 14 de junio, pero el río arrastró el cuerpo de Rodrigues con la corriente, por lo cual, el hallazgo de los restos del piloto se realizó días posteriores.

Ednilson Cardoso, técnico enfermero de 28 años, era el pasajero que acompañaba a Rodrigues, él sí pudo mantenerse sujeto a la cuerda que lanzaron para el rescate de ambos, y según algunas declaraciones a medios locales, había tratado de amarrar al piloto a la cuerda, pues este se encontraba cansado.

En este viaje realizado, Rodrigues llevaba al enfermero Cardoso a una misión de salud a una tribu indígena. En el trayecto aéreo, el motor de la aeronave comenzó a fallar, lo que hizo necesaria la llegada de las maniobras de emergencia.

Ambos sobrevivientes aguardaban la llegada del rescate tras haber sobrevivido, aunque en el mismo, Rodrigues perdería desdichadamante la vida.

Las autoridades locales ya han iniciado las investigaciones para saber lo que ocurrió.


Fuente: http://www.mdzol.com/nota/741038-increible-piloto-sobrevive-a-un-accidente-pero-muere-en-el-rescate/