Mañana no abren oficinas provinciales ni nacionales, ni las escuelas públicas

Lunes 26 de Junio de 2017, 12:43




Por el Día del Empleado Estatal, este martes no habrá clases en las escuelas públicas. Por tal motivo, no habrá atención al público en todos los estamentos oficiales ni en las escuelas públicas.

El PE promulgó hoy la ley que establece el 27 de junio feriado en toda la provincia por celebrarse el Día del Trabajador Estatal en el país. La Legislatura aprobó el jueves último el acompañamiento a una normativa nacional para tal fin. Fuentes de Casa de Gobierno aclararon que “como es una adhesión no hace falta ser reglamentada”.

Eso implica que ese día no habrá atención al público en todos los estamentos oficiales ni en las escuelas públicas. En tanto que el Ministerio de Salud confirmó que los hospitales y centros asistenciales atenderán sólo emergencias.

El 1 de agosto de 2013 el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley 26.876 sancionada en el Congreso, estableciendo ese día como de “descanso” para los empleados de la Administración Pública Nacional e invitó a las provincias y municipios del todo el territorio nacional a adherirse.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/735157/actualidad/dia-empleado-estatal-manana-no-habra-clases-escuelas-publicas.html