Crisis: municipales tomaron el Concejo Deliberante de Concepción

Lunes 26 de Junio de 2017, 11:31




Una protesta de municipales se lleva a cabo desde esta mañana en el Concejo de Concepción. Allí, lo manifestantes toman el lugar porque, según afirman, no cobraron el medio aguinaldo que les habían prometido.

El Secretario de Gobierno de ese municipio, Julio Herrera, aclaró que la demora obedece a la falta de tratamiento de la ordenanza del Pacto Social que destrabaría los fondos. Según aclaró, "el Concejo va a sesionar urgente para tratar de solucionar la situación".

Esto se da tras el enfrentamientos que mantiene el Concejo Deliberante de esa ciudad con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a cargo del radical Roberto Sánchez (Cambiemos).

El jueves pasado, por unanimidad los ediles, resolvieron no deliberar y pasar la sesión a un cuarto intermedio hasta mañana, disgustados por el hecho de que el jefe municipal -según informaron- no les gira recursos desde hace 70 días.

El cuerpo vecinal debía tratar el veto parcial a la ordenanza del Pacto Social, suscripto con la Provincia en mayo último. La norma, que faculta al intendente a formalizar el acuerdo con el gobierno de Juan Manzur, fue aprobada por los ediles hace dos semanas.

En esa oportunidad, le incorporaron una cláusula que obliga a la Intendencia a acreditar en el Concejo, en concepto de gastos de funcionamiento, el 1.75 % de lo que ingrese por coparticipación. De esta manera, la erogación se elevaría de $ 178.000 a $ 531.000 mensuales.

Sánchez vetó ese punto, al considerarlo “inaplicable y exagerado”, y lo devolvió al cuerpo. El jueves las expectativas estaban centradas en la actitud que iban a adoptar los ediles ante esa medida. Sin embargo, una vez abierta la deliberación, el edil peronista Miguel López mocionó pasar el encuentro a un cuarto intermedio hasta mañana frente, a los problemas de recursos económicos que enfrenta el Concejo.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/735166/actualidad/municipales-toman-concejo-concepcion-piden-les-paguen-medio-aguinaldo.html