La Municipalidad capitalina trabajará mañana EN TODAS SUS ÁREAS

Lunes 26 de Junio de 2017, 12:41




Mañana, declarado “Día del Trabajador del Estado” en la Argentina, las actividades serán normales en todas las dependencias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, incluidos los jardines de infantes y escuelas que dependen de la comuna capitalina. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, quien informó que el municipio no se adhirió a la ley 26.876, sancionada y promulgada por el Ejecutivo Nacional el 1º de agosto de 2013, a la que esta semana se plegó la Legislatura tucumana.

“El municipio de San Miguel de Tucumán, con su personal, va a prestar todos sus servicios con absoluta normalidad, debido a que la Municipalidad no se encuentra adherida formalmente a la Ley nacional que declara el Día del Trabajador del Estado, para lo cual hace falta una ordenanza”, explicó Berarducci.

El funcionario aclaró que “la otra razón por la cual mañana las actividades serán normales en el municipio obedece a que la norma nacional que declara este asueto alcanza solamente a los empleados de la administración pública que no tienen un día específico de celebración no laborable, como por ejemplo el personal de Vialidad Provincial o el de la Sanidad”.

En este sentido, Berarducci recordó que “en la Capital se celebra el ‘Día del Empleado Municipal’ el 8 de noviembre, por lo que la Municipalidad está excluida del asueto de mañana”.

Por último, el secretario de Gobierno remarcó que “mañana las clases se dictarán con absoluta normalidad en los establecimientos educativos municipales”.