"Vamos por el futuro, los tucumanos nos merecemos una provincia mejor"

Lunes 26 de Junio de 2017, 17:29

Los candidatos de Cambiemos en Tucumán



José Cano aseguró hoy que el Frente Cambiemos por el Bicentenario conformó una gran lista de candidatos y sostuvo que miles de dirigentes trabajarán en toda la provincia para garantizar el triunfo de la única opción que propone futuro para los tucumanos.

“El oficialismo es pura improvisación. Tuvieron que cambiar su lista a último momento. Parece que nos tienen miedo. La realidad es que se les terminó la mentira. Lo único que están haciendo es prepararle el camino para la vuelta de José Alperovich y la gente ya no quiere mirar el pasado”, sostuvo el dirigente que ocupa en el primer lugar en la nómina de postulantes a diputados nacionales.

Cano encabezó la presentación de la lista “Cambiemos Juntos”, única inscripta para competir en las PASO por el Frente Cambiemos por el Bicentenario. El actual titular del Plan Belgrano estuvo acompañado por Beatriz Avila, el intendente Concepción Roberto Sánchez, la dirigente radical Sofía Herrera, el productor rural Gonzalo Blasco y Walter Berarducci del Partido de la Justicia Social que lidera Germán Alfaro. Alberto Colombres Garmendia, quien integra el cuarto lugar en la lista de precandidatos a diputados, no participó de la actividad por encontrarse en Buenos Aires.

“Queremos una provincia donde todos estemos orgullosos del lugar en el que vivimos. Queremos un Tucumán que deje de ser noticia por las malas noticias. Después del escándalo por el fraude electoral del 2015 nada cambió. La inseguridad crece, el Gobierno provincial no tiene ningún plan serio de obras públicas, ni para revertir los pésimos índices educativos y sanitarios que tenemos. Se niegan a discutir cualquier ley que le de transparencia al sistema electoral y sus vínculos con el narcotráfico han quedado expuestos por la acción de las fuerzas federales. Los tucumanos nos merecemos otra cosa y tenemos una nueva oportunidad de reclamar ese cambio”, dijo.

Avila, en tanto, instó a luchar por recuperar valores. “Los tucumanos somos personas solidarias. Nuestra tradición tiene que ver con la familia, con el mirarnos a los ojos, con el diálogo. Mi candidatura trabajará para recuperar eso que perdimos en una sociedad cada vez más violenta”, sostuvo la ex legisladora.

Sánchez, en tanto, sostuvo su decisión de integrar la lista obedece a un compromiso político con un proyecto llamado a transformar Tucumán. “Sueño con el desarrollo de mi provincia”, dijo. Blasco, en tanto, se mostró agradecido de poder sumarse a la campaña electoral desde la boleta encabezada por Cano. “Soy un hombre del interior, vivo en el este de mi provincia y se lo que es la pobreza porque la veo todos los días. Quiero que mis hijas vivan en un lugar mejor y la única forma de lograrlo es comprometerse con el cambio”, dijo el referente de los productores agropecuarios.

Tanto Cano como Sánchez, uno a cargo del Plan Belgrano y otro en la intendencia de Concepción, aseguraron que pedirán licencias a sus cargos si es lo que determina la normativa vigente. “Siempre cumplimos con lo que mandan las leyes, aceptamos las opiniones de todos,  pero no vamos a permitir que los corruptos de siempre vengan a darnos lecciones de moral y buenas costumbres”, concluyeron.