Cano deja el Gobierno nacional: "soy parte del equipo de Macri y quiero ganar por el futuro de los tucumanos"

Miércoles 28 de Junio de 2017, 12:58

Cano, Peña, Bullrich y Martínez



Tras la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, Marcos Peña, anunció que los funcionarios nacionales que integran listas electorales dejarán sus cargos en el Ejecutivo. Entre ellos se encuentra el tucumano José Cano, jefe del Plan Belgrano, quien encabeza la lista de precandidatos de Cambiemos para el Bicentenario en la provincia.

El jefe de Gabinete confirmó que el próximo 14 de julio, cuando comience la campaña electoral, abandonarán sus funciones Esteban Bullrich (Educación), Julio Martínez (Defensa) y José Cano (Plan Belgrano), para competir como candidatos en las PASO que se realizarán en agosto.


"Queremos dejar en claro nuestra actitud y marcar una diferencia en un contexto donde se siguen viendo candidaturas testimoniales que usan el Estado para satisfacer una campaña política", aseguró Peña en una conferencia de prensa que encabezó en la quinta presidencial de Olivos, acompañado por Bullrich, Martínez y Cano.

Por ahora no hay nombres confirmados para las sucesiones. Para reemplazar al primero, suena fuerte el nombre de Alejandro Finocchiaro, el funcionario que enfrentó a Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires. A Martínez lo podría suceder un dirigente radical. El futuro del Plan Belgrano es una incógnita, aunque el Jefe de Gabinete señaló que no perderá su condición de Ministerio.

Los ministros (que tiene rango ministerial) son los que se anotaron en la carrera legislativa. Bullrich irá por una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires, Martínez por esa misma categoría, por La Rioja, y Cano por un lugar en Diputados, por Tucumán.

El radical Cano, adelantó que se tomará licencia para meterse de lleno en la campaña y podría ser reemplazado por un funcionario del Plan Belgrano, como José Ricardo Ascárate o Víctor Zimmerman.

Cano dijo que “la renuncia de los ministros del Gobierno nacional que somos candidatos es una decisión que responde a los principios que inspiran Cambiemos. La campaña electoral nos exigirá un compromiso de presencia territorial que es incompatible con la necesidad de mantener la administración del Estado con el ritmo que nos impone el presidente Mauricio Macri. Es una ratificación, además, de que nuestras candidaturas no son testimoniales. Con Esteban Bulrrich y Julio Martínez somos parte de un gran equipo y nos da mucho orgullo el asumir el desafío de disputar una elección para consolidar la transformación del país desde el Congreso Nacional”.

“El Plan Belgrano no es un funcionario, es un iniciativa que ya está transformando el norte argentino. Hay un gobierno comprometido con ese objetivo del presidente Mauricio Macri y vamos a seguir trabajando en la misma línea. Durante estos 19 meses que me tocó estar al frente de esta unidad de coordinación hemos logrado avances concretos, aunque los necios de siempre se empecinan en sostener un relato mentiroso. La verdad es que estamos haciendo lo que no se hizo en años y a quien le toque sucederme sostendrá la misma senda”, precisó.

El funcionario que dejará su cargo en dos semanas, aseguró que asume con orgullo el desafío de ganar los comicios en su provincia. “Soy parte del equipo que lidera el presidente y quiero ganar la elección para abrir la puerta al futuro de todos los tucumanos. La vuelta al pasado es un opción que debemos descartar definitivamente. Por nosotros, por nuestros hijos”, concluyó.



Fuente: http://www.infobae.com/politica/2017/06/28/marcos-pena-dara-una-conferencia-de-prensa-en-medio-de-los-rumores-de-cambios-en-el-gabinete/