Radicales en pugna para ver quién quedará al frente del Plan Belgrano

Miércoles 28 de Junio de 2017, 17:56




El gobernador correntino Ricardo Colombi aceleró las gestiones con la Casa Rosada para quedarse con el Plan Belgrano que José Cano dejará el próximo 14 de julio para dedicarse a la campaña electoral en Tucumán.

El gobernador de Corrientes quiere el puesto para su mano derecha, Carlos "Mono" Vignolo, actual secretario de Gobierno de la provincia mesopotámica.

El "Mono" sumó muchos puntos tras ser jefe de campaña de Eduardo Tassano, que recientemente ganó las elecciones en la capital correntina, en un resultado que el Gobierno de Mauricio Macri intentó nacionalizar.

Por su parte, Cano quiere imponer a su ladero, José Ricardo Ascárate.

Marcos Peña desmintió esta mañana que el Plan Belgrano pierda rango de ministerio, una versión que circuló básicamente por la falta de éxito que tuvo el proyecto que encabezó Cano desde diciembre de 2015.

Como el lugar lo quieren retener a toda costa los radicales, otras figuras de la UCR quieren meter la cuchara: el chaqueño Ángel Rozas también compite para quedarse con el plan de obras para el Norte y postula a Víctor Zimmerman.

En tanto que el jujeño Gerardo Morales, otra de las figuras fuertes de Cambiemos en el Norte, también pediría un lugar en la estructura que depende de la jefatura de gabinete.

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/106500-colombi-quiere-quedarse-con-el-plan-belgrano-tras-la-salida-de-cano/