La cadena de supermercados criticada por CFK le respondió a la ex presidente

Miércoles 28 de Junio de 2017, 22:03

La ex presidente había denunciado a la empresa por vender huesos sin carne. En un comunicado, La Anónima afirmó que las críticas "tienen fines electorales"



En las últimas horas, Cristina Kirchner volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri y apuntó contra la cadena de supermercados La Anónima. La ex presidente lanzó duras críticas a través de sus redes sociales basadas en la foto de un producto que, según indicaron desde la empresa, fue confeccionado por error.

La imagen difundida por la ex mandataria mostraba que La Anonima vendía bandejas con huesos de patas de pollo a 15 pesos el kilo. Además, afirmó que la empresa es propiedad de la familia del Secretario de Comercio del gobierno, Miguel Braun. "Gobierno de poco y para pocos", sostuvo.

"En este caso es la tristemente célebre La Anónima que vende huesos pelados de pollo. 310gr a $4,62. El kg de nada, casi 15 pesos…"
, fue la frase de Cristina que acompañó la foto de la bandeja con huesos de pollo. Y agregó: "La Anónima, cuarta cadena de supermercados del país, propiedad de la familia del Secretario de Comercio del Gobierno de Cambiemos…".

Leé también: Cristina quiso escrachar a un súper por vender huesos de pollo y le salió mal




Este miércoles, un día después de la publicación de la ex mandataria, la cadena de supermercados indicó que "viene siendo utilizada políticamente con falsas denuncias y publicaciones malintencionadas que nada tienen que ver con la realidad".

La empresa denunció que la utilización política de su nombre por parte del kirchnerismo "se ha incrementado con fines claramente electorales".
Además, aclaró que "si bien algunos funcionarios del gobierno, son parientes de la familia fundadora de La Anónima, en la actualidad no tienen ninguna relación con la empresa".

Por otra parte, la cadena marcó en el comunicado que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "nunca tuvo relación alguna con la compañía y el Sr. Miguel Braun, Secretario de Comercio fue accionista con menos del 0,00018% de capital social del año 2007 hasta el año 2015".

Resultado de imagen para la anonima
La cadena asegura que movimientos kirchneristas buscan desprestigiar la marca.

En lo que respecta a la foto de la bandeja con huesos de pollo, expresaron que el envase fue mal etiquetado y que el trozadero de la sucursal 183 confeccionó por error solo dos bandejas, que ya fueron retiradas del mercado."Un consumidor encontró una bandeja etiquetada como ’huesos de pechuga’ que por error contenía huesos de pata de pollo", indicaron.

La cadena explicó que "los huesos de pollo y de carne vacuna son un producto de venta habitual para los supermercados y muy demandados por los consumidores. Se utilizan para saborizar salsas y caldos o como alimento para mascotas".

"Luego de la citada denuncia, la autoridad de bromatología local concurrió a nuestro establecimiento a verificar la situación concluyendo que se trató de un error involuntario", indicó La Anónima en el comunicado.


Fuente: http://www.infobae.com/politica/2017/06/28/la-cadena-de-supermercados-criticada-por-cristina-kirchner-aseguro-que-fue-usada-politicamente/