Gran operativo antidrogas en Tucumán: cocaína, autos y una mujer detenida

Jueves 29 de Junio de 2017, 14:40

OPERATIVO. Dos policías de la Federal, en el barrio Néstor Kirchner. LA GACETA / GUSTAVO RODRÍGUEZ.



Personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realiza en estos momentos un megaoperativo para desarticular una banda dedicada al narcomenudeo que sería liderada por una mujer.

A lo largo de la madrugada se desarrollaron una quincena de allanamientos en barrios de la periferia de la capital tucumana. En el Néstor Kirchner (ubicado en las inmediaciones de cruce de la avenida Colón con la Circunvalación Oeste), los policías encontraron 41 kilos de cocaína. Por ese motivo, sospechan que en ese barrio estaba el centro de acopio de esa droga.

En otros lugares desarticularon puntos de venta. Se estima que la droga secuestrada supera los 50 kilos.

En el centro, los policías federales también desarrollaron una medida: detuvieron a una mujer que sería la cabecilla de la banda
y secuestraron dos autos de alta gama, entre ellos, un Mini Cooper.

Ya son siete los detenidos en el operativo antidroga que se continúa desarrollando en el Gran San Miguel de Tucumán. Fuentes policiales confirmaron que hasta el momento se incautaron alrededor de 50 kilos de cocaína de máxima pureza, ya que hasta el momento no había sido estirada.

La líder de la organización que se dedicaba a la venta al por mayor de cocaína y que tenía además una red de narcomenudeo explotada por su familia, también fue detenida en un operativo desarrollado en Junín al 400.

El hijo de la mujer, en cambio, intentó resistir a tiros el allanamiento que le hicieron en su domicilio del barrio Alejandro Heredia. Miembros de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, que estuvieron a su cargo el operativo y que contó con la colaboración de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, terminaron reduciéndolo.

El operativo hasta el momento se desarrolló en siete barrios de esta capital y en uno de Alderetes. Por la información que se consiguieron en estas medidas, el fiscal Pablo Camuñas, que está al frente de la investigación, solicitó que se realizaran nuevas medidas que se están por realizar.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/735496/actualidad/megaoperativo-secuestraron-50-kilos-cocaina-15-allanamientos-detuvieron-mujer.html