Joven promesa del boxeo murió al caer del tren: investigan intento de robo

Jueves 29 de Junio de 2017, 10:52

Se trata de Nicolás Sonnante. El joven fue entrenado en alguna ocasión por el actor Luciano Castro.



La víctima, identificada como Nicolás Sonnante, pertenecía a la selección argentina de boxeo amateur.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, aunque se conocieron recién en las últimas horas, luego de que algunas pericias revelaran que podría haber sido un intento de robo.El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Vicente López cuando la formación llegaba a la Estación Florida.

El adolescente salió cerca de las 23:40 de su casa del barrio de Munro para dirigirse a lo de un amigo que vivía en Florida, a una estación de distancia.Cerca de la medianoche, el chico le mandó un mensaje a su padre para informarle que el tren se había retrasado pero que ya estaba en camino: esa fue su última conexión en Whatsapp.

Según las pericias, el joven habría caído al andén cuando la locomotora estaba frenando la marcha y su cuerpo terminó debajo de la formación.

Los amigos de Sonnante, que vivían a metros de la estación, escucharon ruidos extraños y fueron corriendo hasta el lugar, pero cuando llegaron no pudieron hacer mucho.En la zona ya estaban efectivos de la Policía y una ambulancia que, en un principio, dijeron que el menor habría sufrido un accidente y resbalado del vagón cuando estaba llegando a destino.

Tras la autopsia se descubrieron algunos indicios que podrían indicar que en realidad el muchacho no habría caído, y su familia sostiene que se trató de un intento de robo.

En la zona no habían cámaras de seguridad y hasta el momento no se pudo conseguir a ningún testigo, aunque la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López, a cargo de Marcela Semería, trabaja en la investigación.

Por su parte, organizaciones deportivas como la Federación Argentina de Box mostraron su pesar por la partida del “22 Sonnante”, como se hacía llamar sobre el ring.
 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/policiales/joven-promesa-del-boxeo-fallecio-al-caer-del-tren-investigan-intento-robo-n313176