"Si la política practica el vandalismo ya nada se puede esperar": nuevo palo de Alfaro a Manzur por un graffiti

Miércoles 05 de Julio de 2017, 11:57

Foto: Twitter Municipalidad SMT‏ @MuniSMTucuman



El enfrentamiento entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno provincial sumó un nuevo round. El municipio que encabeza Germán Alfaro cuestionó al Poder Ejecutivo, comanda Juan Manzur, por un graffiti de campaña realizado en la esquina de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda. "Si la política practica el vandalismo ya nada se puede esperar", denunció la Municipalidad en un aviso.

La pintada política en cuestión fue realizada en la elevada vereda de la esquina donde funciona una peña y dice: "Manzur + Alperovich + Jaldo para defender el derecho de los tucumanos".

"Usar en beneficio propio lo que es de todos los tucumanos es una práctica que debemos desterrar. La Municipalidad debe destinar recursos de todos los tucumanos para recuperar el mobiliario urbano que los políticos destruyen", protestó la Municipalidad con una foto de la pintada.

Las tensiones entre el Gobierno y el municipio se recrudecieron en el año político. Además de decenas de acusaciones cruzadas, hace unas semanas el gobernador Juan Manzur (Frente para la Victoria-PJ) y el intendente capitalino Germán Alfaro (Acuerdo para el Bicentenario- ApB-Cambiemos) caldearon el clima preelectoral y se acusaron mutuamente de no ser peronistas.

“No existe el peronismo disidente”, afirmó tajante Manzur durante la mañana, tras un agasajo por el Día del Periodista. Los dichos de Manzur llegaron rápidamente a la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle e irritaron al intendente. Alfaro convocó rápidamente a una conferencia de prensa para refutar al gobernador.

Lo primero que hizo fue desconocer la autoridad de Manzur para determinar quién es peronista. “No tiene el peronómetro, no tiene entidad para tenerlo. Peronista se es por convicción, por conciencia y por participación en el campo popular, nunca por conveniencia. Él es un peronista por conveniencia”, rotuló.

Mirá la publicación en el Twitter de la Municipalidad:




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/736207/actualidad/nuevo-round-entre-gobierno-municipalidad-ahora-se-enfrentan-pintada.html