Dos testigos vieron el secuestro de una joven pero nadie la está buscando

Sábado 15 de Julio de 2017, 06:40

TODO UN MISTERIO. Los vecinos consultados por LA GACETA reconocieron haber escuchado el rumor, pero todos aseguraron que no vieron nada. La Gaceta / Foto de Analía Jaramillo.



Llamó a la Policía y juró que vio, cuando bajaba del colectivo a pocos de metros de su casa, cuando una joven era secuestrada. Más tarde ratificó esa denuncia en sede judicial. Sin embargo, hasta el momento no hubo ningún reporte de alguna chica desaparecida desde ese día y la Justicia intenta avanzar en la investigación del caso.

De acuerdo con la denuncia que realizó este joven, el hecho se habría producido en la zona de Bulnes y pasaje Payró, justo en el límite entre los barrios Kennedy y Universitario, al oeste de la capital. Esta persona dijo que una jovencita bajó del colectivo delante suyo en esa esquina. Fue el martes, entre las 20 y las 21 aproximadamente.

Según agregó el denunciante, la chica comenzó a caminar delante suyo pero fue interceptada media cuadra más adelante. Precisó que en la calle estaba estacionada una camioneta Kangoo color gris de la que bajaron dos hombres y la obligaron a subir al vehículo a los golpes.

Gritos y fuga

Un segundo vecino, que también presenció la escena, agregó que ambos comenzaron a gritar para tratar de impedir que se llevaran a la chica. Sin embargo, el conductor de la Kangoo pisó el acelerador y se alejaron del lugar. Uno de los testigos llamó inmediatamente al 911, mientras que el otro joven se dirigió a la seccional 12ª para pedir auxilio.

Los policías comenzaron a trabajar en ese momento sobre lo que había sucedido, pero no encontraron pistas.
La fiscala de feria, Adriana Giannoni, convocó a los testigos a Tribunales. Según informaron fuentes judiciales, ambos ratificaron sus dichos, mantuvieron sus versiones y ninguno se contradijo en nada.

Revisan denuncias

Ante la gravedad de la denuncia, la fiscala le solicitó a la Policía que buscara todos los reportes de desaparición de personas de los últimos días para tratar de establecer si hubo alguna víctima. Sin embargo, desde la fuerza se confirmó que no hubo ningún aviso de esa naturaleza entre el martes y el miércoles.

Giannoni también solicitó que le acercaran todas las denuncias por abuso sexual que haya recibido la fuerza en las últimas horas. La fiscala evalúa la posibilidad de que la chica haya sido atacada sexualmente y que luego haya sido liberada. Pero hasta el cierre de esta edición no se había recibido ningún informe sobre el tema.

En el barrio

“Vino gente de la fiscalía pero nadie había visto nada. Es raro porque a esa hora yo estoy parado en la puerta y no vi ni escuché nada raro”, comentó un guardia de seguridad de un comercio que funciona justo en esa esquina. “Tampoco consiguieron filmaciones porque no hay cámaras por la zona”, agregó.

Todos los vecinos que hablaron se pronunciaron de la misma manera: nadie vio nada, nadie conoce a las personas que realizaron la denuncia y nadie sabía más nada, aparte del rumor que no tardó en recorrer ambos barrios. Sólo una mujer demostró preocupación al respecto. “Esta no es la primera vez que se escucha algo así, hubo muchos casos de chicos a los que quisieron secuestrar en autos pero nadie hace la denuncia”, aseguró.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/737347/actualidad/buscan-datos-joven-habria-sido-secuestrada.html