Santiago: Dos jóvenes que querían matarse mantuvieron en vilo a la policía

Domingo 16 de Julio de 2017, 17:11




En la vecina provincia de Santiago del Estero, en menos de una hora de diferencia, la policía debió asistir a dos jóvenes que pretendían quitarse la vida mientras se encontraban en el interior de sus domicilios. Sus familiares advirtieron las drásticas decisiones y pidieron ayuda a la policía.

Según revelaron las fuentes el primer hecho ocurrió cerca de las 13.50. Los efectivos de la Prevención recibieron un llamado que indicaba que en una casa de calle Absalón Ibarra había un joven que pretendía suicidarse.

De inmediato los efectivos arribaron al lugar y se entrevistaron con la dueña de casa -hermana de la víctima, de 42 años- quien sostuvo que el muchacho, (22), se encontraba en el techo de la casa manipulando un cuchillo y con intenciones de lesionarse y arrojarse al vacío.

Los uniformados ingresaron a la vivienda para hacer desistir al joven de su determinación, pero el muchacho, lejos de calmarse, trató de lesionarlos con un cuchillo que manipulaba en una de sus manos. Tras unos minutos de forcejeos, fue reducido.

Por orden de la fiscal de turno fue trasladado a la Seccional Sexta, donde quedó alojado hasta tanto reciba contención psicológica.

El otro episodio se produjo en una casa de calle Rivadavia del barrio Bruno Volta. En esta oportunidad la drástica determinación fue descubierta por una mujer de 53 años, quien abrió la puerta de la pieza de su hija, (30), y la encontró atándose un cable en el cuello.

Ante el grito de su madre, la joven hizo fuerza con sus brazos para que el cable le oprimiera el cuello y cortara su respiración. La mujer evitó que lo hiciera y de inmediato llamó a la policía.


Los efectivos solicitaron una ambulancia y trasladaron a la joven al Regional.


Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/352778/dos-jovenes-querian-matarse-mantuvieron-vilo-policia