Récord en turismo: 99% de ocupación en San Javier, 97% en Tafí del Valle, 90% en Simoca en la primera quincena

Lunes 17 de Julio de 2017, 11:59

Simoca. Foto: Secretaría de Comunicación Pública



No se iban a tomar esos números como referencia, por una cuestión excepcional, por lo que la suba del 2% con la que cerraron los primeros 15 días de julio sorprendieron, más aún si se tiene en cuenta el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo, lo que se pensaba en principio podría haber repercutido negativamente en la temporada invernal.

“Estamos muy contentos, estamos hablando de un 97% de ocupación en Tafí del Valle, 95% en San Miguel de Tucumán, 99% en San Javier”, detalló Sebastiián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo. Agregó que se viene realizando un seguimiento minucioso por el cierre del Matienzo, situación por la que preveían una caída de hasta un 12% de visitantes.

Osvaldo Castillo, representante de la Cámara de Hoteleros de Tucumán, resaltó el trabajo que viene realizando el Ente conjuntamente con la Cámara, que agrupa, entre otros. agencias de viaje y hoteles. “Venimos trabajando de manera mancomunada y los resultados están a la vista,” agregó.

Giobellina dijo que si bien son números parciales, considerando que aún se espera que con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires, el porcentual aumente, teniendo en cuenta que corresponden al mayor caudal de visitantes que suelen venir a la provincia, lo que genera aún más expectativas hacia el cierre del mes.

Resaltó todas las actividades previstas para toda la provincia que por supuesto amplía la oferta turística. “Tenemos por ejemplo 90% de ocupación en Simoca, en Aguilares está el 70%, en Concepción el 60%. Hay muchos eventos en el interior, algo que se ha dado por dos ejes centrales: el trabajo coordinado del sector público y privado, más la gran promoción que hemos hecho”, resaltó.

Castillo agregó a todo esto el éxito que se tuvo el año pasado promocionando Tucumán en los festejos por el Bicentenario. “Nos vieron en todos lados en la tele, se prepararon con mucho profesionalismo y la gente recibió a los turistas tan cálidamente, esa es una de las razones que mucho más gente de la que imaginábamos visitó la provincia”, puntualizó.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/113024/nuevo-record-en-turismo-en-la-primera-quincena-de-julio.html