Policía mató a chico de 13 años: junto a otros menores quisieron robarle el auto

Martes 18 de Julio de 2017, 08:01

Según la versión oficial, el efectivo fue rodeado por menores delincuentes. Familiares del ladrón muerto quisieron prender fuego la casa del agente.



Faltaban minutos para la medianoche cuando los vecinos de las calles José Hernández y Ocampo, en la localidad bonaerense de Billinghurst, escucharon por lo menos 15 tiros. A pocos metros de la esquina, un policía se resistió a que le robaran el auto y mató a uno de los ladrones. Tenía 13 años.

El efectivo estaba vestido de civil cuando lo rodearon los delincuentes. Eran tres y ninguno superaba los 18 años. Se identificó pero aún así, dispararon y respondió. El chico murió a los pocos minutos y sus dos cómplices resultaron heridos en las piernas. Están internados con custodia en el Hospital Eva Perón.

Los familiares del ladrón muerto llegaron al lugar y apedrearon la camioneta de la morgue judicial y a los peritos que todavía trabajaban en la escena. Desde ahí trasladaron su bronca hasta la casa del policía que disparó e intentaron prenderla fuego.

Desde ese momento, una consigna custodia el domicilio para evitar nuevas represalias mientras que agentes de Infantería refuerzan la seguridad en la comisaría local.

Fuente: http://tn.com.ar/policiales/un-policia-mato-un-chico-de-13-anos-que-le-quiso-robar-el-auto-en-san-martin_807281