Policía asesinó a su hijo de 14 años: "un loco salió de cacería y lo mató"

Jueves 20 de Julio de 2017, 15:29

El policía que le disparó a Rodrigo Correa, Hugo Daniel Pos, se negó a declarar y seguirá detenido.



Los resultados de las pericias contradicen hasta ahora la versión de Hugo Daniel Pos, el policía que mató de un balazo en la nuca a un adolescente de 14 años en Billinghurst. No se encontraron indicios de un fuego cruzado y hay evidencia de que Pos disparó 16 veces y a corta distancia. A Rodrigo Correa lo mató por la espalda. Además, hirió a otros dos chicos que siguen internados. Según el uniformado, quisieron robarle el auto. El fiscal lo acusó de homicidio simple y aseguró que hubo exceso en la legítima defensa.

"Queremos justicia por mi hijo porque ya no lo tengo", pidió su papá, Julio, en la puerta de la fiscalía. Fue durante una marcha de la que participaron familiares, vecinos y amigos.

"Es un loco que salió de cacería y lo mató", sostuvo. El hombre remarcó que su hijo no tenía armas y que no conocía a los otros adolescentes que fueron baleados. "Levantó las manos para que no le hiciera nada y lo usó de tiro al blanco". Rodrigo murió en el lugar, dos chicos escaparon y permanecen prófugos y los otros dos resultaron heridos y están internados. En las últimas horas, les tomaron declaración y complicaron al oficial del GAD, el Grupo de Apoyo Departamental de San Martín.


"Pos iba adelante, se giró varias veces para mirarnos, luego se dio vuelta y tiró", coincidieron los dos adolescentes. Se espera la declaración de nuevos testigos que ayuden a reconstruir lo que ocurrió el lunes a la noche. Los padres de Rodrigo no tienen dudas: "Salió a matar".

Por su parte, Pos se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido.



Fuente: http://tn.com.ar/policiales/un-loco-salio-de-caceria-y-mato-mi-hijo-dijo-el-padre-del-chico-asesinado-en-un-supuesto-intento-de_807912