Una carta de Cristina de 2001 puede ser usada para que no sea senadora

Viernes 21 de Julio de 2017, 08:11

Cuando era senadora se opuso a que asumiera en su banca un senador por Corrientes porque tenía varios procesamientos y una condena.



¿Todo vuelve? En 2001, la entonces senadora Cristina Kirchner se opuso a que el senador electo por la provincia de Corrientes Raúl "Tato" Romero Feris pudiera asumir en su banca.

"Incorporar a un ciudadano [al Senado] con múltiples procesos [judiciales], todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública agregaría un escándalo difícil de superar y heriría de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad", había escrito la senadora Kirchner, el 14 de diciembre de 2001, como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Ese texto fue reflotado ayer por la diputada Margarita Stolbizer en la sesión en la que se discutió la expulsión o suspensión del diputado Julio de Vido por inhabilidad moral.

"Incorporar a un ciudadano con múltiples procesos, todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública y ya uno de ellos con condena -si bien no está firme- agregaría un escándalo difícil de superar y heriría de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad", decía la carta.

Stolbizer recordó estas palabras de Cristina Kirchner y dijo que "son un muy buen fundamento para considerar la admisión de futuros legisladores con procesos penales al Congreso de la Nación", al referirse a la situación del diputado del FPV y de la ex presidenta.

Cristina Kirchner es candidata a la Cámara de Senadores por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones, pero arrastra varias causas judiciales en su contra. Tiene tres procesamientos firmes.


  Stolbizer recordó la carta de Cristina de 2001.

La ex presidenta está procesada en la causa del dólar futuro, que es la que se encuentra más avanzada y también en la causa conocida como Los Sauces, en la que se investigan los alquileres de la familia Kirchner, en los dos casos por orden del juez federal Claudio Bonadio.

El juez Julián Ercolini también la procesó como jefa de una supuesta asociación ilícita por haber direccionado obras públicas a empresarios amigos, como Cristóbal López y Lázaro Báez.

En la causa del dólar futuro la ex Presidenta pidió ir a juicio oral porque considera que se trata de una causa política, ya que el manejo de la economía no puede ser cuestionado judicialmente.

Las palabras de Stolbizer son una pista para saber por donde pueden ir los legisladores que no pertenecen al frente de la ex presidenta para cuestionar su eventual ingreso a la Cámara de Senadores.

La diferencia principal con el caso de Romero Feris es que había sido condenado a tres años y medio de prisión y había estado preso. Luego fue elegido senador, pero nunca pudo ocupar su banca.
 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Boomerang-Cristina-una-carta-suya-de-2001-puede-ser-usada-para-que-no-sea-senadora-20170720-0025.html