El Acuerdo Cívico en pleno avaló la unidad entre Cano y Amaya

Lunes 18 de Mayo de 2015, 15:12

José Cano, rodeado por toda la dirigencia del Acuerdo Cívico, que respaldó este lunes la unidad con Domingo Amaya.



El Acuerdo Cívico y Social cerró filas y avaló las gestiones del diputado José Cano para firmar un pacto de gobernabilidad con el sector que lidera el intendente Domingo Amaya. En reunión plenaria de ese espacio político, los dirigentes de distintos partidos ratificaron que la prioridad es ganar la gobernación para recuperar calidad institucional y terminar la corrupción alperovichista.

La reunión terminó con una foto conjunta en la que los dirigentes que responden a Cano ratificaron su unidad de cara a los comicios de agosto. "Somos un espacio plural y con vocación de poder. Todos los dirigentes tienen aspiraciones y es legítimo que así sea, pero todos están convencidos que si no ganamos la gobernación no vamos a poder cambiar la realidad de esta provincia. Esa es la lucha en la que todos estamos comprometidos", sostuvo el candidato a gobernador al finalizar el encuentro.

Héctor Monayer, candidato a intendente de Monteros, sostuvo que el acuerdo con el amayismo abre las puertas a ganar la gobernación. "Hace muchos años que estoy en política y es la primera vez que veo la posibilidad concretar de ganar para cambiar esta provincia en serio", sostuvo el referente de Unión por Todos. José Carbonell, referente del Frente Renovador, avaló esos dichos e instó a trabajar con unidad para lograr la victoria.

También sumaron su apoyo al acuerdo la senadora Silvia Elías de Pérez, los diputados Luis Sacca y Juan Casañas; los legisladores Federico Romano Norri, Roberto Sánchez y José Páez; la concejal Sandra Manzone; los socialistas Ricardo Salas y Oscar Gramajo; Federico Masso de Libres del Sur; los peronistas Hugo Balceda, Santos Vega, Alberto Darnay, Ricardo Véliz, Sebastián Vega y Enrique Romero; y los radicales Rubén Chebaia, Jorge Mendía y José Ricardo Ascárate; y el ex legislador José Costanzo del Partido Autonomo de Tucumán; entre otros.