Fuerte apoyo en las redes sociales al pedido de BUSSI para que el Ejército salga a combatir a los delincuentes

Sábado 22 de Julio de 2017, 17:07

Ricardo Bussi quiere que el Ejército colabore en la lucha contra el delito



Un contundente respaldo está logrando en las redes sociales la propuesta del candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, para que las fuerzas del Ejército salgan a las calles a combatir a la delincuencia.

Bussi remarcó que en otros países como Brasil y México se utiliza eficazmente a las fuerzas militares en la lucha contra la inseguridad.

Adelantó que de llegar a la Cámara de Diputados planteará "una reforma de la Ley de Defensa de la Democracia, con el objeto de que se permita a las Fuerzas Armadas colaborar con la seguridad interna".

"Es tan grande la crisis del sistema de seguridad y el avance de la delincuencia que no podemos darnos el lujo de tener a las Fuerzas Armadas desperdiciadas y sin hacer nada, máxime que no existe hipótesis de conflicto externo", argumentó Bussi.

"El Presidente debe poder disponer de toda la energía del Estado para combatir el delito y devolvernos la paz y la tranquilidad pérdidas hace ya tiempo", señaló.

Iniciativas similares a la de Bussi fueron lanzadas en los últimos años, aunque en ningún caso se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados. El candidato de Fuerza Republicana anticipó que en el caso de ser electo presentará su propuesta para que sea debatida en el Congreso.

El ex presidente Eduardo Duhalde durante la gestión kirchnerista había propuesto “usar a las fuerzas armadas para combatir la inseguridad en vez de tenerlas arrinconadas”.

Duhalde señaló que los recursos de las fuerzas armadas, como en México o Brasil, pueden utilizarse para ayudar al país de la grave crisis de inseguridad. “En Río de Janeiro, que cuando en las favelas hay problemas, el ejército también participa en la lucha contra delincuentes y narcotraficantes".

“Desaparecidas las hipótesis de conflicto externo, en algún momento deberá discutirse serenamente este tema, y se deberá redefinir el rol de las fuerzas armadas en el país", dijo Duhalde.