"Ni idea, nos invitaron": hicieron una marcha pero no sabían qué reclamaban

Lunes 24 de Julio de 2017, 12:29

Ocurrió la semana pasada, durante una protesta de organizaciones sociales que marcharon desde el centro hacia la Plaza.



La semana pasada un grupo de organizaciones sociales encabezó una serie de cortes, protestas y ollas populares en la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires. Allí, un grupo de manifestantes fue escenario de un episodio más que llamativo: muchos no sabían por qué estaban protestando. Se trata de integrantes de los movimientos Barrios de Pie, la Confederación de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Todo ocurrió el jueves, durante la protesta que realizaban las organizaciones sociales, con el foco puesto en pedir que se declare la Emergencia Alimentaria. Sin embargo, lo curioso es que muchos de los presentes no supieron explicar por qué habían decidido ir a la calle.

“Nos invitaron a todos a venir”, “no sé”, se escucha como respuesta ante la pregunta del equipo de Periodismo para Todos. “Nos dijeron que viniéramos acá”, responde otra de las mujeres consultadas, que tenía en sus manos una bandera de la CTEP, el movimiento que dirige Juan Grabois.

Mirá el video: (minuto: 12:35)



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/No-se-ni-idea-hicieron-una-marcha-en-Plaza-de-Mayo-pero-no-sabian-que-reclamaban-20170724-0011.html