Quiénes son los tripulantes de la avioneta desaparecida en San Fernando

Martes 25 de Julio de 2017, 20:07

Matías Ronzano, piloto de la aeronave. Foto: Facebook



Solo cinco minutos duraron las comunicaciones entre la aeronave desaparecida y las torres de control de Aeroparque, Ezeiza y San Fernando. Desde las 14.30 de ayer nada se sabe de los tres presuntos tripulantes del avión: Facundo Vega (copiloto), Matías Ronzano (piloto) y Matías Aristi (hijo del dueño de la aeronave), que no habría embarcado.

La avioneta recorrió 17 kilómetros en cinco minutos y, después, nada más se supo. Desde ayer a la noche, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Prefectura, Policía Bonaerense y la Fuerza Aérea desplegaron un operativo con helicópteros y aviones en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Desde el organismo oficial, negaron a TN.com.ar que hayan encontrado, hasta el momento, siquiera rastros de la aeronave.

El avión, un turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV, pertenece a Aibal S.A., una sociedad anónima dueña de una firma agropecuaria ubicada en Bragado. El manifiesto de vuelo expresa que los tripulantes Facundo Vega, Matías Ronzano y Matías Aristi partieron ayer desde San Fernando a las 14.30. El destino, habitual para los integrantes del avión, era Las Lomitas, Formosa.

Tras el despegue, la aeronave no fue detectada por los radares de Aeroparque, Ezeiza y San Fernando. La pregunta que queda abierta es por qué no se activó el protocolo de búsqueda y rescate tan pronto como la aeronave dejó de reportarse.

El operativo, en un primer momento, se centró en la confluencia del arroyo Dorado y Río San Antonio. Luego, ante reportes de isleños que afirmaron haber escuchado explosiones en la zona, las operaciones de las fuerzas de seguridad se trasladaron al Delta del Paraná entre el Río Capitán y Toro.

El avión, según el periodista especializado Norberto Dupesso, tenía la inspección realizada por el organismo el 31 de octubre de 2016 y tenía vigencia hasta este año. Los pilotos contaban con sus licencias en regla y la aeronave tenía una autonomía de vuelo de 4 horas y 30 minutos.

La empresa dueña del avión

Aibal servicios agropecuarios es una empresa familiar, fundada en 1973, dedicada a la venta de insumos, acopio de cereales y siembra en 25 de Mayo, Saladillo y General Alvear.


Matías Ronzano y Emanuel Vega, los dos pilotos que son buscados junto al pasajero de la avioneta. Foto: La Brújula 24

Quiénes son los ocupantes de la avioneta desaparecida en el Delta
Matías Aristi, el hijo del dueño de Aibal SA. Foto: Facebook

La avioneta turbohélice había partido desde San Fernando y perdió contacto con los radares cinco minutos después del despegue.
La avioneta turbohélice había partido desde San Fernando y perdió contacto con los radares cinco minutos después del despegue. Foto: Ambito




Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/quienes-son-los-tripulantes-del-avion-desaparecido-en-el-delta_808766