Acusan a Sarita Alperovich de mirar para otro lado ante el flagelo de la droga

Miércoles 26 de Julio de 2017, 06:53

REFERENTE. Robledo, de la Juventud PRO, es subsecretario de la Nación. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni.



Si hay un mote que no les gusta es cuando los llaman “La Cámpora del PRO”. “Hay una diferencia abismal entre ser un ‘soldado para la caja política’ y ser parte de un gobierno y de un movimiento mucho más democrático. Somos como el agua y el aceite”, sostiene Pedro Robledo -Piter, le dice todo el mundo-, subsecretario de Juventud de la Nación y presidente de la Juventud Nacional del PRO.

Este miércoles, junto a dirigentes de otros partidos de la alianza Cambiemos, el funcionario de 25 años participará del acto central en Horco Molle, donde se espera que el presidente, Mauricio Macri, brinde un discurso ante militantes del NOA.

En la previa a la reunión, Robledo dialogó con la prensa y aseguró: “lo que sucedió con La Cámpora es una etapa que no tiene que volver a ocurrir; no se puede mezclar la juventud y sus sueños con la corrupción y el uso del Estado para el beneficio personal”.

Además, el macrista relató las tareas que lleva adelante la Nación en el barrio Los Vázquez, situado al sur de esta capital. Allí, según el funcionario que depende de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la principal resistencia para la creación de un centro deportivo y otras mejoras destinadas a niños y adolescentes del lugar tiene nombre y apellido. “Los Vázquez es una foto de una película trágica que sucede en Tucumán. Y es triste que Sara Alperovich (directora de la Juventud del PE), quien dice que le importan los jóvenes, mire para otro lado. Esto no se trata de Macri o de Cristina (Kirchner)”, apuntó Robledo.

El subsecretario de la Juventud de la Nación dijo que la del martes fue su quinta visita al barrio desde 2016. “El nivel de condiciones inhumanas en que viven los vecinos no se puede tolerar. Empezamos a trabajar en agosto del año pasado con el Gobierno provincial para generar un centro deportivo y un lugar donde se puedan brindar capacitaciones para oficios, además de limpiar una laguna que más parece un pantano. Todos los niños tienen sarpullidos, es un ambiente pésimo para la salud”, enumeró Robledo.

Según dijo, desde la Nación se gestionó ante la Provincia la posibilidad de la cesión de ese predio para avanzar con el complejo. “La respuesta de Sara Alperovich fue que de ninguna manera lo iban a transferir al municipio capitalino”, añadió. Destacó que tuvo reuniones con la hija del ex gobernador José Alperovich en diversos encuentros de dirigentes jóvenes. “Pero el PJ es así: se acercan las elecciones, se olvidan de la patria y piensan más en hacer crecer su poder personal o familiar”, remarcó. Y agregó: “los pibes quedan presos de la mezquindad de la familia Alperovich”.

Robledo sostuvo que, además, la Provincia adeuda rendiciones por más de $ 120 millones al Ministerio de Desarrollo de la Nación. “Por lo tanto, (la cartera) no puede desembolsar plata en el Gobierno de Tucumán. ¿Dónde habrán ido esas rendiciones? No están porque no pueden decir dónde fue la plata”, agregó el subsecretario.

Robledo consideró que “no es casual” que el Presidente haya elegido esta provincia para hacer reunir a la Juventud de Cambiemos. “El norte representa esa rebeldía ante el sistema”, manifestó el funcionario. Aunque luego añadió que en Tucumán “siguen gobernando los mismos”. “Quizás con distintas caras, pero las decisiones las sigue tomando la misma familia”, indicó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/738572/actualidad/se-acercan-elecciones-pj-se-olvida-patria.html