"El mensaje de Macri suena a apriete"

Miércoles 26 de Julio de 2017, 11:38

Carolina Vargas Aignasse.



La secretaria general de la gobernación, Carolina Vargas Aignasse, fue la primera de la funcionarias del gobierno provincial que reaccionó con las declaraciones del Presidente Mauricio Macri, antes de su arribo a Tucumán en oportunidad de apoyar a los precandidatos de la lista de Cambiemos.

La funcionaria se mostró sorprendida por los dichos del mandatario nacional, quien aseguró que no saludará al gobernador porque "le faltó el respeto al cuestionar su gestión". "Cuando vuelva a comportarse en forma respetuoso retornará el diálogo", aclaró Macri.

"Con las declaraciones del presidente me queda un sabor bastante amargo, ya que uno respeta la institucionalidad, y yo respeto a mi presidente, porque es el presidente de todos los argentinos, y aunque yo no lo haya votado, lo votó una gran parte de mi pais. Ahora, que el haga este tipo de declaraciones, me duelen profundamente como argentina y como tucumana".

Vargas Aignasse consideró además que los dichos del Jefe de Estado tienen inconsistencia: "El Presidente en parte de sus declaraciones habla de que las elecciones pasadas fueron un "papelón", pero él omitió mencionar que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el cual valida el resultado electoral".

Al ser consultada sobre la decisión de Macri de no haber establecido en agenda el saludo protocolar al gobernador de Tucumán Juan Manzur, sostuvo que "la verdad no recuerdo un antecedente similar, aunque si esto hubiese sucedido en otras gestiones, seguramente hubiese sido muy cuestionado también".

"En la campaña electoral de Cambiemos, todo el tiempo hicieron hincapié en que lo que se debía hacer era gobernar para todos y no hacer ninguna distinción. Ahora, ¿él es el presidente que a pesar de que el gobernador Juan Mazur es de otro signo politico trae obras? Entonces, ¿quién es el que cambia el chip?", se preguntó la Secretaria.

"La verdad es que me preocupa que Presidente diga que "cuando el gobernador se comporte", él lo volverá a hablar. Eso me suena a apriete", destacó Vargas Aignasse.

Fuente: http://lv12.com.ar/nota/28357/-vargas-aignasse-el-mensaje-del-presidente-macri-me-suena-a-un-apriete