Manzur le contestó a Macri: "Yo critico su política económica con respeto"

Miércoles 26 de Julio de 2017, 12:34

Manzur le pidió al jefe de la Policía que "si alguien hace algo que no corresponde contra el Presidente, que lo meta preso”. Foto: Secretaría de Comunicación Pública



Mientras el presidente Mauricio Macri presidía un acto en Los Ralos acompañado sólo por funcionarios y candidatos de Cambiemos, el gobernador Juan Manzur respondió las críticas que le había hecho el mandatario nacional esta mañana. “Yo alababa el discurso con el que llegó, el de la unión de los argentinos, el de la pobreza cero, pero cuando la política económica está errada, yo lo digo”, afirmó desde Banda del Río Salí.

Esta mañana, antes de volar a Tucumán, Macri dijo que Manzur le faltó el respeto, porque ahora critica todas las medidas de la administración central que antes alababa. "Manzur se ha dedicado a agredir a todo lo que se hizo por Tucumán. No tiene problema en cambiar de chip de un momento a otro. Por eso mi compromiso con los tucumanos es independiente a lo que haga el gobernador", manifestó el presidente.

Es el presidente de todos los argentinos. En ese sentido quiero decirle que estoy a su disposición como gobernador. En Tucumán es bienvenido. Di instrucciones precisas para que el presidente tenga una buena estadía”, respondió Manzur.

El gobernador, junto al precandidato a diputado Osvaldo Jaldo, visitó la Municipalidad de la Banda del Rio Salí, para supervisar la remodelación a la plazoleta Santo Cristo. Allí se refirió a la visita de Macri. “Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. Yo critico la política económica del presidente. Y lo hago con respeto, humildad, convicción y firmeza. Nunca le falté el respeto, pero sí creo que hay políticas económicas que impactan negativamente en los tucumanos”, manifestó.

A pesar de estos cuestionamientos, el gobernador insistió en que Macri siempre es bienvenido en Tucumán. “Hay veces que tenemos diferencias y eso es normal y lógico. Cuando critico no lo critico a él, sino a las políticas económicas que no son buenas para los tucumanos”, argumentó.

Por otra parte, cuestionó los audios que circularon ayer y que convocaban a un escrache contra el mandatario nacional. “Repudio todo lo que tenga que ver con esas manifestaciones. Hoy hablé varias veces con el jefe de Policía y le pedí especial atención. Le dije que si alguien hace algo que no corresponde contra el presidente, que lo meta preso”, aseguró.

Por último, dijo que es un motivo de alegría que Macri esté en Tucumán y que desea que venga más seguido. “Acá hay muchas cosas para que trabajemos juntos”, afirmó.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/738647/actualidad/manzur-al-presidente-alababa-discurso-llego-pero-critico-politica-economica.html