La Bancaria denuncia irregularidades con los ascensores de la Caja Popular

Lunes 16 de Febrero de 2015, 01:08




Comunicado de Prensa de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán

En el marco del proceso de vaciamiento de la Caja Popular perpetrado por el Gobierno de José Alperovich, su actual Interventor Roque Armando Cortalezzi, en una clara maniobra fraudulenta, pretende destinar cifras siderales a la contratación de una empresa prestadora del servicio de mantenimiento de los ascensores, en virtud de que esta pronto a expirar el vínculo contractual con la firma HECTOR ATAY MONTAJES, VENTAS, Y SERVICIOS S.R.L.

A través del Expediente Administrativo 6.244/360/2.014, y siguiendo las instrucciones de Intervención de la Caja Popular, las distintas áreas intervinientes elaboraron un pliego cuya erogación se estima, ascendería a la suma de $ 1.015.000,00 y $ 1.145.000,00, por los períodos 2015 y 2016 respectivamente.

Cortalezzi contrató de forma directa a HECTOR ATAY MONTAJES, VENTAS, Y SERVICIOS S.R.L. por la suma de $ 581.040,00 por el servicio de “mantenimiento preventivo, y correctivo” de los ascensores de casa central de la Institución, mediante Resolución de Intervención N°160/14 de fecha 13/03/14, Expediente N°1283/360/13.

El NO funcionamiento diario de los ascensores, y la ausencia de las mínimas medidas de seguridad para los trabajadores y público en general al utilizar los mismos, son una recurrente muestra de la falta de cumplimiento por parte de la empresa.  

Pese a esto, días antes de comenzar sus vacaciones en las playas de Brasil, Cortalezzi dio expresas instrucciones de que se allane el camino a una renovación del contrato con la empresa que actualmente presta el servicio.  

No es la primera vez que desde la Intervención de la Caja Popular se premia a un proveedor de la Caja Popular que no cumple con sus prestaciones.

Oportunamente desde la Asociación Bancaria Seccional Tucumán se realizo la correspondiente denuncia por estafa, cuando se autorizó un pago por la suma de $ 1.600.000 a una empresa de Hugo Agustín Sánchez, actual delegado del A.F.S.C.A en Tucumán, por arreglos de los ascensores que NUNCA se llevaron a cabo. Luego, se tuvo que subcontratar a una empresa para realizar esas tareas, ocasionando otro perjuicio económico a la Institución.

La Asociación Bancaria Seccional Tucumán viene realizando denuncias sobre el mal funcionamiento de los ascensores. La única medida adoptada por las autoridades de la Caja Popular fue el cambio permanente de empresas, sin que hasta el día de la fecha se logre el normal funcionamiento de los ascensores, sin tener en consideración el grave peligro que corren quienes los utilizan.

Otro hecho vergonzoso ocurrió el 12/09/13 cuando policías pertenecientes al Destacamento de la Caja Popular, mientras se encontraban de guardia, quedaron atrapados en el ascensor durante cuatro horas, hasta que fueron rescatados por los Bomberos.  

Desde la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, repudiamos que se siga fomentando el despilfarro de recursos de la Institución, atento a la delicada situación económica que atraviesa, producto del mal manejo de la actual Intervención en estos últimos dos años. Asimismo, intimamos a las autoridades a darle seriedad al asunto, y tomar los recaudos que correspondan a fin de evitar accidentes dentro de la Institución, y futuros juicios en perjuicio de la misma.      

Como prueba de lo denunciado, se acompaña video con imágenes elocuentes de esta situación.

ASOCIACION BANCARIA DE TUCUMAN