El presidente Macri recibió a Alberto Lebbos quien le entregó un petitorio

Miércoles 26 de Julio de 2017, 20:30

Lebbos se refirió a la reunión que los padres que luchan contra la impunidad mantuvieron con el Presidente.



Alberto Lebbos detalló algunos de los puntos principales de los que hablaron durante la reunión que el grupo de padres que luchan contra la impunidad mantuvieron con el presidente Mauricio Macri, quien hoy estuvo en Los Ralos y en Horco Molle.

Tras el encuentro que se produjo en la Residencia Universitaria de la UNT, donde el mandatario asistió al primer Encuentro Regional del NOA de jóvenes de Cambiemos, Lebbos aseguró que el jefe de Estado se comprometió a "gestionar una serie de pedidos realizados, entre los que se incluye la adhesión de la provincia a la ley nacional de víctimas de delitos, y la creación de un organismo provincial de control institucional".

"Le hicimos saber al presidente que Tucumán es tierra arrasada por el narcotráfico y los delincuentes, que son protegidos por el clan Alperovich-Manzur", añadió el padre de Paulina Lebbos, la joven estudiante cuyo crimen permanece impune.

"Nos recibió durante su campaña presidencial y ahora nos prometió ayuda, algo que ningún otro presidente había hecho", expresó Lebbos.

En el petitorio entregado a Macri, se solicita la adhesión por parte de la provincia a la ley nacional de víctimas de delitos; la reglamentación de la ley de asistencia a adictos; la creación de un registro de casos impunes, y la aplicación de la resolución de las Naciones Unidas respecto a las víctimas de delitos y la protección de sus derechos.

"También le hicimos llegar un proyecto para la creación de un organismo de control institucional y un pedido para que se amplíe el número de fiscalías y juzgados penales en la provincia, debido a la indefensa que sufren los tucumanos, ya que en esta provincia desaparecen personas y nadie hace nada", reveló en declaraciones a la agencia Télam.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/738673/actualidad/le-hicimos-saber-macri-tucuman-tierra-arrasada-narcotrafico-delincuentes.html