"Macri malversó caudales públicos para su patética visita a la provincia"

Miércoles 26 de Julio de 2017, 21:01




“El Presidente debiera aprender el significado de los conceptos ‘federalismo’, ‘República’ y ’disenso democrático’. Su reacción violenta e intolerante ante las críticas que a su política económica formula el gobernador de una provincia de signo opositor, desnud?a? la veta autoritaria que lo lleva a ?intentar ?esquivar al Congreso? permanentemente ? y gobernar por decreto?”, aseguró José Vitar.

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Tucumán consideró que “la visita de Macri? a Tucumán ?en carácter de jefe de campaña de sus alicaídos candidatos locales, ?en lugar de hacerlo como presidente de todos los argentinos, resulta patética. No vino el 9 de julio a presidir los actos patrios porque prefirió el triste papel de esbirro de Trump, May y Macron en Hamburgo. En cambio aterriza ahora agresivamente a seguir con sus falsas promesas, tratando de reeditar la gran estafa electoral con que llegó a la Casa Rosada, afectando con sus perversas acciones a todos: a los que lo vot?aron? y a? ?los que no?”.

“Prometió que nadie iba a perder lo que tenía? y que podíamos vivir mejor??. En 18 meses destruyó 300 mil puestos de trabajo, ?desfinanció los planes de salud pública, retiró la provisión de medicamentos gratuitos a  los jubilados del PAMI y quitó a los discapacitados sus pensiones”, aseguró.

El ex secretario de Cancillería de los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner declaró que Cambiemos “nos ha retrotraído a los tiempos de la timba financiera de Martínez de Hoz y Cavallo y endeudado al país en más de 100 mil millones de dólares. Decenas de miles de pequeños y medianos negocios han cerrado, se ha destruido el salario y creó un millón y medio de nuevos pobres?, mientras castiga a los sectores populares con impiadosos aumentos en alimentos, remedios y tarifas de servicios públicos”.

“?La estafa especialmente dedicada a los tucumanos y norteños?, es? el Plan Belgrano?, cuyo titular José Cano no hizo nada un año y medio?, salvo gastar millones publici?tando obras ficticias en localidades inexistentes”, criticó con dureza.

Finalmente, Vitar manifestó que “lo más grave es que para hacer campaña, vendiendo globos amarillos a los tucumanos, el Presidente ha incurrido en la figura de malversación de caudales públicos, al haber utilizado recursos públicos para venir a un acto partidario. Razón suficiente para denunciarlo ante la Justicia por ese delito, cosa que haremos de inmediato”.