Protesta de empleados de Minera Alumbrera frente a Tribunales Federales

Jueves 27 de Julio de 2017, 11:18

Protesta. Foto: Twitter Mariana Romero‏ @MarianaR31



Trabajadores de la Minera Alumbrera reclamaban esta mañana frente a los Tribunales Federales (Las Piedras y 9 de Julio) por la medida que obligó a la empresa a suspender sus actividades.

Temiendo su continuidad laboral, trabajadores de la minera se concentran en Tribunales Federales de Tucumán y no descartan endurecer la protesta con cortes de calles.

Son apróximadamente 2 mil los afectados por la suspensión de las actividades y aseguran que hasta ahora no recibieron respuestas si volverán o no a sus trabajos.

Diego Herrera, uno de los empleados de la industria que está en la mira de la Justicia, dijo en declaraciones radiales que "nuestra situación es critica, suspendieron a trabajadores" y agregó que "la Justicia puede hacer peritajes con la empresa en actividad"

La paralización de las actividades de la compañía es por un decisión de la Cámara Federal de Tucumán y continuará al menos hasta analizar si las minas de cobre, oro y molibdeno ubicadas en Andalgalá perjudican el medio ambiente.

Desde el martes, Minera Alumbrera frenó las operaciones de todos sus proyectos en Catamarca, después de recibir la notificación oficial de un fallo que había dictado la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, a principios de julio. Esto hizo que la empresa paralizara, en forma temporaria, los proyectos conocidos como Bajo de La Alumbrera y Bajo El Durazno.

Imágenes:




Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/113491/trabajadores-de-la-alumbrera-protestan-frente-a-tribunales-federales.html