Manzur habló sobre el caso "Viviendas" y la polémica visita de Macri a Tucumán

Jueves 27 de Julio de 2017, 14:12

El gobernador Juan Manzur, habló al respecto del caso del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) de la provincia.



“Si hay alguna irregularidad, hay que ser inflexible”, enfatizó el gobernador Juan Manzur, respecto del caso del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) de la provincia. El mandatario hizo hincapié en que la “Justicia tiene que investigar y decir si hay algo que no corresponde, para actuar en consecuencia”.

Se emitió un informe sobre presuntas irregularidades en el organismo en la adjudicación de obras de proyectos habitacionales. A partir de ese trabajo, el coordinador de Programas Federales del Ipvdu, Lucas Barrionuevo, fue suspendido por 45 días como consecuencia del sumario administrativo al que está siendo sometido. Así lo confirmó el interventor del Instituto, Gustavo Durán.

“Hay que presentarse en la Justicia y denunciar con la ley. La Justicia es la que tiene que investigar y decir que hay algo que no corresponde, y se actúa en consecuencia”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo ante la prensa.

El Gobernador respondió en la misma línea a la pregunta si se evaluaba una posible remoción del interventor Durán. “Hay que presentar la denuncia (en la Justicia) “, dijo.

Manzur se refirió, además, a la visita del presidente Mauricio Macri y la pelea con Cambiemos. También ratificó que no había recibido aviso oficial sobre el traslado y la permanencia del titular del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). “El Presidente a veces se enoja conmigo. No quiero que se enoje conmigo. El presidente Macri es quien aumenta la luz que la gente no puede pagar, aumenta el gas, aumenta la garrafa y la comida, y luego se enoja conmigo”, dijo con ironía el mandatario.


“Por eso digo, quiero que trabajemos de manera conjunta, sumemos esfuerzos y articulemos las acciones. Quiero que le vaya bien. Hay cosas que están erradas, la política económica que está llevando adelante el Presidente de la Nación está equivocada. Hay que salir del sector financiero, hay que terminar con la bicicleta financiera y hay que poner énfasis en el sector productivo para dar trabajo a la gente. Quiero ayudar, ser un aporte, sumarme para que a la Argentina le vaya bien”, añadió.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/738763/lgtv/manzur-sobre-caso-viviendas-si-hay-alguna-irregularidad-hay-ser-inflexible.html