Mañana 1 de Agosto rendirán tributo a la Pachamama en El Mollar

Lunes 31 de Julio de 2017, 11:53

La comunidad de los Tafíes harán una ceremonia para rendirle tributo a la Madre Tierra.



La Comunidad Indígena de El Mollar, específicamente el pueblo de los Tafíes, realizará mañana una ceremonia en homenaje a la Madre Tierra (o Pachamama), en el predio donde se encuentran los Menhires.

Así lo informó en un comunicado de prensa la cacique Margarita H. Mamaní. Contó que la ceremonia comenzará a las 9.30 y durará hasta las 16. Participarán copleras, músicos tradicionales, el Ballet del Valle, docentes de las escuelas de la zona y autoridades.

"Es un día en el que nuestros pueblos indígenas ofrendan a la Madre Naturaleza, la que nos da el sustento día a día”, destacó la cacique Mamaní.

Los pueblos originarios de toda América Latina celebrarán mañana 1 de Agosto el Día de la Pachamama, una de las fechas más significativas de esta cultura ancestral.

Además de festivales con música y bailes tradicionales se llevará a cabo el ritual que consiste en enterrar comida a modo de ofrenda y agradecimiento a la Madre Tierra por el alimento que ella nos provee durante el resto del año.

Esta celebración adquiere relevancia en los Valles, en Tucumán, y en la Quebrada de Humahuaca.


Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/gran-san-miguel/2017/7/31/rendiran-tributo-pachamama-mollar-162287.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter