Cano y Amaya llamaron a ponerle punto final a la corrupción y el autoritarismo

Martes 19 de Mayo de 2015, 17:55

Amaya y Cano, frente a la Casa Histórica./ Foto:Twitter @Josecitors



En uno de los hechos políticos más trascendentes de la historia democrática de Tucumán, el radical José Cano y el peronista Domingo Amaya rubricaron un acuerdo para conformar un frente electoral en los comicios de agosto de este año. La presentación se realizó en las puertas de la Casa Histórica y convocó a más de 3.000 personas.

El acto se realizó con un marcado tinte patriótico. Militantes y dirigentes portaron banderas celestas y blancas, se cantó el himno nacional y al cierre, Cano y Amaya cantaron juntos "Tucumán, Tucumán".

No hubo oradores. Se leyó el acta consensuada por ambos sectores políticos bajo el título AAcuerdo por el Tucumán del Bicentenario". Luego, ambos dirigentes firmaron la declaración ante el aplauso de los presentes.

"La provincia se enfrenta a una decisión trascendente. La renovación de todas las autoridades para el mes de agosto no se presenta como una elección más en la historia democrática reciente. Se trata de una oportunidad única para poner punto final a años de prácticas autoritarias y divisiones políticas que han impedido el desarrollo institucional, social, económico y cultural de una tierra que supo ser el faro y orgullo del noroeste argentino", reza el inicio de la declaración.

Luego, establece una serie de compromisos con la idea de reconstruir Tucumán. "Nos unimos para recuperar el equilibrio de poder, para volver a la calidad institucional que impida y castigue los hechos de corrupción que tanto daño le han hecho de todos los tucumanos. Nos proponemos tender puentes entre todos los sectores sociales, políticos, económicos y culturales para hacer de un Tucumán un lugar en el que todos vivamos mejor", prosigue.

Al finalizar el acto, Cano y Amaya brindaron una conferencia de prensa en forma conjunta. "Este acuerdo es la demostración de que el diálogo es posible en política. Abrimos la puerta a la esperanza para todos los tucumanos. Se vienen buenos tiempos", coincidieron ambos.