La Bancaria bloquea el Tesoro regional

Miércoles 20 de Mayo de 2015, 09:47





La Asociación Bancaria está bloqueando la salida de dinero en los distintos Tesoros del país, como medida de protesta por la falta de acuerdo salarial a nivel nacional.

En Tucumán, el bloqueo se realiza en San Martín y Laprida, donde se encuentra el Tesoro regional, desde donde salen los camiones de caudales con dinero hacia todo el Norte de la Argentina.

El secretario nacional de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, señaló que se realiza "una protesta activa contra la provocación patronal y la ausencia de respuestas paritarias".

Además, anunció "la profundización del plan de lucha bancario", que proseguirá con el paro nacional del martes y miércoles próximo.

Esas medidas de fuerza fueron anunciadas luego del fracaso de otra instancia de negociación, en la que el gremio denunció que "las patronales llegaron a Trabajo después de más de 140 días de iniciadas las negociaciones sin absolutamente ninguna respuesta".

"Los bancos en 2014 se llevaron un 56 por ciento de utilidades netas y niegan a los trabajadores una mejora digna. Se trata de una actividad que no puede reclamar absolutamente nada, porque solo genera ingresos que, en la mesa de negociación, niegan a los trabajadores. Es una provocación y habrá consecuencias", aseguró Berrozpe.