Trump dijo que no descarta una OPCION MILITAR en Venezuela

Viernes, 11 de Agosto de 2017 23:20

Donald Trump



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo por primera vez que no descarta una "opción militar" para resolver al crisis en Venezuela .

"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y, por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones. Es nuestro vecino. Estamos por todas partes y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy lejos y Venezuela no está lejos y la gente está sufriendo", afirmó Trump.

Trump lanzó su advertencia al responder pregunta de los periodistas en su resort en Bedminster, Nueva Jersey, luego de una reunión con parte de su gabinete de seguridad nacional, el secretario de Estado, Rex Tillerson; la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, H.R. McMaster. Trump discutió con ellos la crisis con Corea del Norte y la situación en Venezuela.

La advertencia de Trump al régimen de Nicolás Maduro llegan en medio de su escalada retórica con Corea del Norte, que incluyó amenazas de ataque nuclear, y a pocas horas de que su vicepresidente, Mike Pence, inicie este domingo su primera gira por América latina, que lo llevará a Colombia, Chile, Panamá y la Argentina.

En sus siete meses en la Casa Blanca, la administración Trump lanzó sanciones económicas a funcionarios del Gobierno y al propio Maduro, estrategia reforzada tras la instalación de la cuestionada Asamblea Constituyente hace una semana. Sin embargo, no avanzó en una medida que afectara al mercado del petróleo venezolano y hasta el momento no se había contemplado -al menos en declaraciones públicas- la opción militar.

El comunicado de la Casa Blanca

"Hoy, Nicolás Maduro solicitó una comunicación telefónica con el presidente Donald J. Trump. Desde el comienzo de esta administración, el presidente Trump pidió a Maduro respetar la constitución de Venezuela, programar justas y libres elecciones, liberar presos políticos, acabar con la violación de derechos humanos y terminar con la opresión del gran pueblo venezolano. El régimen de Maduro se ha negado a aceptar este pedido, que ha hecho eco en toda la región y el mundo. En cambio, Maduro ha elegido el camino dictatorial.

Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión por parte del régimen de Maduro. El presidente Trump con gusto hablará con el líder de Venezuela tan pronto como se restaure la democracia en ese país".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2052304-donald-trump-dice-que-no-descarta-una-opcion-militar-en-venezuela