Bullrich aseguró que nadie cruzará la frontera para votar el domingo

Sábado 12 de Agosto de 2017, 10:06

La ministra de Seguridad dio detalles del operativo "inédito" que se llevó a cabo para que residentes de países limítrofes no puedan votar en la Argentina. Durante la semana se mostró como se convocaba en Paraguay a votar en Formosa.



El escándalo por la posibilidad de que personas que viven en otros países crucen la frontera para votar sigue en la mira del Gobierno, y hoy la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que se reforzaron las fronteras para que no entre "nadie" con esa finalidad.

En declaraciones a radio Mitre, Bullrich indicó que el operativo, en el que está como parte interesada la Cámara Nacional Electoral, comenzó el jueves, con la finalidad de que "las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar". Para la ministra, cruzar la frontera para participar de las elecciones "tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real".

La funcionaria agregó además que "la persona que vive fuera del país tiene que votar en un consulado, no puede cruzar", y destacó que no es nuevo que haya votantes del extranjero. "Esta metodología, que hemos visto durante tantos años, forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar, especialmente para votar en una elección a favor de los gobiernos locales".

Bullrich además destacó que esta es la primera vez que se realiza un operativo de estas características en el país.

Estas PASO la polémica se desató luego de que se conociera que en una radio paraguaya se llamaba a cruzar la frontera para votar en Formosa, provincia gobernada por el peronista Gildo Insfran.

"No vamos a dejar pasar a nadie ni vamos a dejar bajar lanchas informales ni ningún tipo de barco" agregó la ministra, quien además puntualizó que se van a revisar colectivos.


Fuente: http://www.mdzol.com/nota/749095-bullrich-aseguro-que-nadie-cruzara-la-frontera-para-votar/