Máscaras y sangre: la casilla en la que habría estado cautiva Anahí, por dentro

Sábado 12 de Agosto de 2017, 18:15

Se conocieron los elementos recolectados durante el allanamiento en el galpón en el que habría permanecido cautiva Anahí.



Giro en la investigación por el asesinato de Anahí Benítez, la joven de 16 años encontrada muerta el viernes por la tarde en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Lée también:  Cómo el detenido por el crimen de Anahí buscó demostrar que es inocente

Luego de la detención del segundo sospecho por el crimen, las dos fiscales de la causa ordenaron un allanamiento en la casilla en la que habría permanecido cautiva la adolescente durante cuatro días.


Esta sería la casilla en la que Anahí habría estado cautiva.

El operativo tuvo lugar en la noche del domingo, minutos después de la detención de Marcos Esteban Bazán (34), dueño de la propiedad. En el lugar se encontró una mancha de sangre, que pudo ser detectada con luminol, por lo que se presume que fue limpiada para eliminar cualquier tipo de evidencia.


Marcos Esteban Bazán, de 34 años, es el dueño de la casilla. Quedó detenido.

Además, se encontraron proyectiles, una sierra eléctrica, dos palas, un par de guantes de boxeo, máscaras medievales y una porción de arroz cocido, que está siendo peritada para determinar si coincide con los restos encontrados en el estómago de la joven.


Arroz: peritan si coincide con la comida encontrada en el estómago de la joven.

Según consignó Mauro Szeta, el último detenido se dedica a la elaboración de las máscaras. “Además, se encontró una gran cantidad de literatura medieval”, precisó el periodista, quien aportó otro dato: “El can que guía la investigación, Bruno, no se frenó en la casa, sino en el galpón que está al lado”.


El segundo detenido se dedica a la confección de máscaras medievales.

El hombre tiene antecedentes penales y será indagado el martes por las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey. "Estoy totalmente convencida de que uno de los dos, o incluso ambos, son los responsables. Alguno de los dos está involucrado con la muerte", confirmó Pérez.


Se encontró sólo una mancha de sangre, la pudieron encontrar con luminol.

La fiscal hizo alusión al otro detenido, Daniel Agostino. Se trata del ex profesor de matemáticas de la adolescente, quien, según relevaron los diarios íntimos de la víctima, mantenía una suerte de amor idílico.


Daniel Agostino, el profesor de matemática, fue el primer detenido por el crimen.

En tanto, la fiscal también advirtió que Anahí ya había visitado la casilla en otras oportunidades, según los relatos encontrados en sus diarios íntimos. Sin embargo, entre sus páginas, no hay ninguna descripción que coincida con el perfil físico de Bazán.


También se encontraron proyectiles en la casilla.

"La señal que recibimos de los perros fue muy clara. Anahí estuvo en ese lugar. Además, todo coincide con las palabras escritas por Anahí en su diario personal. Ella había descripto el lugar y hay muchísimas coincidencias", sumó.


Las máscaras medievales.
Las máscaras medievales.

Bruno, el can que dio con la casilla.
Bruno, el can que dio con la casilla.

La sierra.
La sierra.

Las dos palas: analizan si fueron utilizadas para enterrar a la joven.
Las dos palas: analizan si fueron utilizadas para enterrar a la joven.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/policiales/Mascaras-y-sangre-la-casilla-en-la-que-habria-estado-Anahi-por-dentro-20170807-0012.html