Testigo anónimo dijo que vio a Daiana Garnica con un hombre en una moto

Domingo, 13 de Agosto de 2017 06:41

BUSQUEDA. La familia de Daiana organiza marchas frente e Tribunales y, según su abogado, recibe casi todos los días llamadas con datos que resultan ser falsos. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO



Fue una llamada misteriosa. Un hombre marcó el 911 y le aseguró a la operadora que acababa de ver con vida a la jovencita Daiana Garnica, quien es buscada desde el 6 de mayo. Sin embargo, hasta la noche del sábado ese dato no había sido ratificado por otros testigos que hayan estado en el lugar señalado.

La Policía recibió el llamado a la mañana. La persona que hablaba del otro lado del teléfono se presentó como taxista, pero prefirió no dar a conocer sus datos personales. El hombre aseguró que había visto a Daiana en una motocicleta blanca, junto a un hombre. Según agregó, ambos se encontraban parados frente a una gruta ubicada en la entrada del asentamiento Julio Abraham, en Alderetes, donde está situada la casa de la familia de la jovencita desaparecida.

Alertados ante semejante dato, desde el 911 se envió de inmediato a un uniformado para que chequeara esa información. Fuentes de la fuerza contaron que el policía conversó en ese lugar con un joven, quien también aseguró haber visto una motocicleta blanca. Sin embargo, esta persona solamente mencionó que había un hombre en ese rodado.

Esa información le fue trasladada al fiscal que investiga el caso, Claudio Bonari, quien le encomendó a personal de la división Homicidios que siga esa línea. Pero hasta la noche no hubo mayores novedades al respecto.

“Miles de mensajes”

Por su parte, Sergio Pérez, el abogado que representa a la familia de Daiana, dijo que no había sido notificado sobre esa llamada misteriosa. No obstante, aclaró que son constantes las falsas alertas.

“Ya recibí miles de mensajes de ese estilo en mi teléfono celular, gente que dice que la vio en algún lado, que la busquemos en tal otro o que da nombres de personas que no existen”, contó el letrado, al mostrar pocas esperanzas en que esta vez puedan estar cerca de encontrar a la jovencita.

A Daiana la buscan desde el sábado 6 de mayo. Esa tarde, su vecino Darío Suárez le pidió que lo acompañara a comprar un regalo para su madre. La jovencita le respondió que sí, pero olvidó su celular en la casa. De esa manera la familia pudo identificar al principal sospechoso, quien está preso desde aquel fin de semana.

Además de Suárez, hay otras 12 personas imputadas en la causa. La querella se prepara para pedir la extensión de los tres meses de prisión preventiva, próximos a vencerse.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/740662/actualidad/siguen-llegando-mensajes-anonimos-sobre-daiana-garnica.html