Jorge Lanata criticó al Papa

Domingo 13 de Agosto de 2017, 08:48

El periodista tuvo palabras duras con Bergoglio, lo descalificó por meterse en cuestiones política desde un cargo eclesiástico y dijo que tiene un entorno violento.



¡Se profundizan las diferencias! Jorge Lanata habló del Papa Francisco en la mesaza de La noche de Mirtha Legrand y tuvo palabras muy duras para el Sumo Pontífice.

Jorge reconoció "tengo cada vez más diferencias con el Papa. Para mí es demasiado peronista para andar contándolo. Para mí puede ser lo que quiera, pero él no está ahí en un rol político."

"A mí no me importa que sea de La Cámpora o de la JP o qué piensa de Milagro Sala. No creo que tenga más autoridad el Papa que cualquiera de los que estamos acá para opinar de Milagro Sala. Él puede tener una autoridad moral, pero no creo que sea superior",
reflexionó Jorge.

Mirtha preguntó "¿vos decís que está muy politizado el Papa?" y el periodista respondió que "para mí, que soy católico pero no de la iglesia. no es un ser superior. Es una persona. Tal rabino para un judío es un representante. Para mí no, es un rabino. No está más arriba que nosotros, es una persona. Él no está ahí por su opinión política. Me parece que está mal que él use ese lugar para hacer política."



El conductor tuvo palabras muy duras también con el entorno del Papa Francisco y mencionó a Luis D’Elía, Guillermo Moreno, Juan Grabois (con quien mantuvo una polémica por un informe sobre un menor) y Gustavo Vera, titular de La Alameda.

Chiquita repasó la gira del Papa por Latinoamérica, que no incluye Argentina, y dijo que "viene el año que viene porque quiere que antes se termine la grieta".

"Es un delirio que el Papa no venga al país", cerró el tema Lanata.


Fuente: http://www.eltrecetv.com.ar/la-noche-de-mirtha/jorge-lanata-critico-al-papa-francisco-por-cuestiones-politicas-y-dijo_096339