"La economía la manejo yo. Axel es mi mano derecha, asesor y asistente"

Miércoles 20 de Mayo de 2015, 14:02





La presidente Cristina Kirchner le dedicó un capítulo especial a su ministro de Economía, Axel Kicillof, en un acto en el que se realizaron anuncios ferroviarios en la estación de Retiro. Lo que se planteaba como una presentación en respaldo de la precandidatura presidencial de Florencio Randazzo, terminó siendo una tribuna de apoyo al titular del Palacio de Hacienda.

"Los argentinos ahora ahorran y consumen. Contra todos los pronósticos de los que auguraban que la Argentina volaba por los aires a fines de 2013, cuando Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía. No de la economía, porque la economía la manejo yo. Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mi mejor asistente. Pero las decisiones son siempre políticas y las tiene que tomar el presidente, haciéndose cargo de errores y aciertos", aseguró la jefa de Estado.

Como parte de los festejos por la llamada "Semana de Mayo", Cristina Kirchner encabeza un acto para la promulgación de la ley que crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. En el escenario la acompañan el ministro Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

"Hoy es ramal que arranca, ramal que no para nunca más. Cristina me dijo un día: Flaco, donde hubo un tren, tiene que volver a haber un tren. De carga o de pasajeros. Eso estamos haciendo, pero con eso no alcanza. Por eso lo que estamos haciendo hoy es transformar", dijo Randazzo cuando tomó la palabra.

Bajo la consigna "Argentina celebra en las calles la Semana de Mayo", el gobierno nacional organizó una serie de grandes actos que culminarán con la celebración del 205º aniversario de la Revolución de Mayo este lunes 25. El pasado martes los festejos fueron abiertos con la inauguración del "Sitio de la Memoria" en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y fueron continuados con los anuncios ferroviarios.

En la terminal hubo intervenciones artísticas y formaciones de corta y larga distancia que fueron hace poco compradas por el gobierno nacional para que sean exhibidas en el acto que comenzará a partir de este mediodía.

Este jueves, las celebraciones continuarán con la inauguración del Centro cultural Néstor Kirchner en el edificio del ex Correo Argentino. El sábado, en tanto, habrá un desfile patrio apra el traslado del sable del General San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional, como había adelantado Infobae hace dos semanas.

El lunes 25, los festejos concluirán con los festejos por el aniversario de la Revolución propiamente dichos. La agenda de eventos para ese día todavía es mantenida en secreto.


Fuente: http://www.infobae.com/2015/05/20/1729930-la-economia-la-manejo-yo-axel-es-mi-mano-derecha-mi-mejor-asesor-mi-mejor-asistente