Mataron a su amiga, le robaron y quisieron vender sus cosas por Internet

Lunes 14 de Agosto de 2017, 15:53

Los investigadores se hicieron pasar por clientes y pactaron un encuentro con las asesinas.



El 24 de julio minutos antes de la medianoche, María Isabel Jaime estaba conectada en su computadora jugando al "Criminal case". Unas horas después, un familiar suyo entró a su casa en la localidad bonaerense de Ezpeleta y encontró su cuerpo sobre la cama. La habían asfixiado con una almohada. Tres semanas después, una dirección de IP llevó a los investigadores hasta dos mujeres, amigas de la víctima. Vendían por Internet todo lo que le habían robado.

"La mataron porque las conocía", manifestó en ese momento Daniel, el yerno de la mujer, a los medios. Ya le habían sacado todo lo que tenía. Un microondas, que había comprado hacía poco; un celular que todavía estaba pagando; ropa; su cartera y la billetera. Se llevaron hasta las llaves de su casa y las botellas de vino que tenía almacenadas para vender en su negocio.

Una de las acusadas tiene 48 años y la otra 37. Son pareja entre sí y mantenían una relación de amistad con la víctima. Por eso no se encontró la cerradura forzada la noche del crimen. La víctima las había invitado a pasar. Los objetos de valor que le robaron se convirtieron en el señuelo que los investigadores encontraron para poder arrestarlas. Los policías simularon ser clientes, pactaron un encuentro y las detuvieron en la zona de Hudson, en Berazategui.


María Isabel tenía 57 años, cinco hijos y era dueña de un kiosco. “Queremos justicia para una mujer que toda su vida luchó y trabajó por sus hijos, por sus nietos. Una excelente abuela. Por robarle dos pesos, entraron y la asfixiaron peor que a un perro", reclamó su yerno.

Fuente: http://tn.com.ar/policiales/ezpeleta-mataron-su-amiga-le-robaron-pero-pusieron-todo-la-venta-en-internet-y-las-detuvieron_813248