Crimen de Ayelén: principal hipótesis gira en torno a una enemistad que habría tenido con otras trans

Lunes 14 de Agosto de 2017, 19:46

Ayelén Gómez fue encontrada muerta el sábado.



En el marco de la causa por la muerte de Ayelén Gómez, la joven trans que fue encontrada muerta el sábado en el club Lawn Tennis, la división Homicidios investiga una pista importante que permitiría conocer quién la mató.

El comisario Hugo Cabezas, jefe de esa división, explicó que desde el día que fue encontrada la víctima “se comenzó a investigar”. “Se recibió el testimonio de algunas personas y familiares de la joven. No se descarta nada, estamos investigando una pista que nos llevaría a conocer más sobre las últimas horas que estuvo con vida”.

Cabezas destacó que una de las principales hipótesis gira en torno a una enemistad que “habría tenido Ayelen con otras trans”, pero no se descartarían otras opciones.

Ayelen fue encontrada sin vida debajo de una tribuna de la cancha de rugby del club  Lawn Tennis, en el lugar se realizó todo el abordaje de la escena del crimen “tratando de recolectar la mayor evidencia posible, todo está siendo analizado por el departamento toxicológico”, informó el comisario.

Con respecto a las cámaras de seguridad que se encuentran en el Parque 9 de Julio, el comisario dijo que “se están analizando las grabaciones, esto sería importante para esclarecer el hecho”.

Autopsia

"Los resultados de las primeras pericias nos indican que murió por asfixia”, confirmó a Adriana Reinoso Cuello, la fiscal subrogante de la fiscalía N° X,a cargo de la investigación por el travesticidio . Esta información fue respaldadapor el comisario Cabezas. “El cuerpo además presenta lesiones post mortem que posiblemente se hayan producido al arrastrarse el cuerpo para ocultarlo”, agregó el comisario.