Increíble transformación física y económica de Cristiano Ronaldo

Martes 15 de Agosto de 2017, 07:35

La evolución de Cristiano Ronaldo.



El pasado lunes se cumplieron 15 años del inicio de la carrera profesional del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien con el correr de los años se ha transformado en uno de los deportistas más ganadores y mejores pagos del mundo. Desde su debut en el Sporting de Lisboa hasta su llegada al Real Madrid, con escala en el Manchester United, ha evolucionado física y económicamente.

Cristiano se inició en el Sporting de Lisboa de Portugal y en 2003, con 18 años, fue fichado por el Manchester United a cambio de 15 millones de dólares. Ese mismo año, consiguió su primer contrato con la firma Nike. Un año más tarde, debutaría en el selección de Portugal y llegaría a la final de la Eurocopa 2004.

Luego de ganar tres títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Supercopas inglesas, y dos Copas de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes, Cristiano Ronaldo se convirtió en jugador del Real Madrid a cambio de 110 millones de dólares, en lo que su momento fue el traspaso más caro de la historia del fútbol.

En aquel entonces, tras haber ganado su primer Balón de Oro, Ronaldo firmó con el club blanco un contrato de seis años a cambio de 18 millones de dólares por temporada. Empezaba a desafiar a Beckham como el jugador más comercial del mundo del fútbol. Su acuerdo con Nike era de 8 millones al año. Ocupaba la 48º posición en el ránking de Forbes de 100 celebridades.

En 2010, inició un noviazgo con la modelo rusa Irina Shayk. Dos años más tarde, ya ocupaba el 9º lugar en el ránking de los 100 deportistas mejores pagos de Fobres, ya que su salario había ascendido a 20 millones de dólares y ya tenía acuerdos con empresas fuera de la marcas deportivas.

Actualmente, a los 32 años, el futbolista Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pago del mundo y ocupa el 5º puesto en el ránking de las 100 celebridades más ricas de Forbes. Gana 58 millones de dólares anuales entre su salario en el Real Madrid y sus contratos publicitarios con firmas como Nike, Tag Heuer, Laboratorios Abbott y Herbalife, entre otros. Es el atleta más popular del mundo con 275 millones de seguidores de redes sociales.



Fuente: http://www.infobae.com/deportes-2/fotos-100/2017/08/15/la-evolucion-de-cristiano-ronaldo-fotos-look-dinero/