Empresarios de ómnibus amenazan con dejar a miles de usuarios sin servicio

Martes 15 de Agosto de 2017, 07:30

INSEGURIDAD. Los reiterados robos que sufren choferes y pasajeros obligaría a tomar una serie de medidas para garantizar su seguridad, como por ejemplo no ingresar a barrios de mayor peligrosidad.



Miles de vecinos podrían quedarse sin colectivos en sus barrios si prospera la medida que están analizando desde la Unión Tranviarios del Automotor, donde hace un tiempo ya piden mayor seguridad para los trabajadores y para los pasajeros.

La implementación de la tarjeta electrónica para el pago de los viajes pensaban podía aminorar los asaltos que sufrían a diario, pero no hubo cambios, en coincidencia con la escalada de delitos los colectivos son también víctimas de violentos malvivientes. Hace unos día un chofer recibió un disparo y los colectivos dejaron de ingresar a Las Talitas por unas horas.

Por esto desde UTA informaron que están analizando la posibilidad de no ingresar a los barrios de mayor peligrosidad o bien reducir el horario. Aseguraron que entienden las complicaciones que esto acarreará a los vecinos, por eso reiteraron el pedido a autoridades de Seguridad para reforzar la presencia policial en las unidades.
 

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/114576/por-los-asaltos-uta-analiza-medidas-que-afectarian-el-servicio-de-colectivos.html