Lanús: asesinan a remisero que quiso defender a su pasajera de un robo

Martes 15 de Agosto de 2017, 08:52




Hugo Castro tenía 64 años. Había sido suboficial de la Prefectura Naval Argentina pero desde hace un tiempo se ganaba la vida manejando un remís. El pasado lunes por la mañana trasladaba a una pasajera y al llegar a la esquina de Santiago del Estero y Tuyutí en la localidad bonaerense de Lanús una camioneta Renault Kangoo blanca se le cruzó en el camino. Eran al menos tres delincuentes armados que le exigían a la mujer que les entregara el bolso que llevaba encima. Fue entonces cuando Castro sacó una pistola y reaccionó. La quiso defender y lo mataron.

El tiroteo duró apenas minutos pero fue letal para el conductor, que recibió tres disparos en el abdomen. Su pasajera, Andrea Ferreyra, fue alcanzada por un tiro en una de sus piernas y no pudo evitar que le sacaran la cartera, en la que guardaba 140.000 pesos de la empresa de cosméticos para la que trabajaba. Uno de los ladrones también resultó herido pero aún así todos lograron escapar.

Tanto Castro como la mujer de 48 años fueron trasladados al Hospital Evita, donde él murió poco más tarde por la gravedad de sus heridas. Casi al mismo tiempo ingresaba a la guardia del hospital Penna en Parque Patricios un hombre de 39 años , baleado en la frente y en el hombro derecho.

Por la descripción que hizo la víctima del robo, que coincidía con la ropa que tenía puesta el herido, lo dejaron internado bajo custodia como sospechoso por el crimen del remisero.



Fuente: http://tn.com.ar/policiales/mataron-en-lanus-un-remisero-que-quiso-defender-su-pasajera-de-un-robo_813410