Esta semana el Gobierno anunciará un aumento para jubilados y pensionados

Martes 15 de Agosto de 2017, 12:10





El Gobierno anunciará esta semana el segundo aumento anual para las jubilaciones y pensiones ordenado por la ley de movilidad, con un ajuste al alza que estaría por encima del 10%. Fuentes oficiales dijeron que el anuncio podría realizarse entre mañana y el viernes.

Los cálculos para la suba de los haberes jubilatorios, que se hacen con una fórmula fijada por ley (y que regirán desde el 1 de setiembre) ya están hechos, según confirmaron fuentes del Gobierno. El presidente Mauricio Macri dejó entrever recientemente que el aumento podría superar holgadamente a la inflación acumulada en lo que va del año.

El Gobierno había otorgado en marzo un incremento del 12,96%, por lo que el haber mínimo pasó a $ 6394 y el máximo saltó a $ 46.849.


Ese incremento se había dado después de una fuerte polémica por la intención del Gobierno de aplicar cambios en la manera de calcular el porcentaje de movilidad de las jubilaciones y pensiones que están a cargo de la ANSeS. En un principio, la administración central había decidido que el aumento de las jubilaciones fuera del 12,65% en marzo, pero tras el repudio social aplicó la fórmula anterior.

Si el Gobierno anuncia un incremento superior al 10%, el ajuste quedará por encima de la inflación acumulada en lo que va del año, aunque consultoras privadas indican que la inflación sufrida por jubilados y pensionados es más alta, porque dedican casi el total de sus ingresos a alimentos y medicamentos, que aumentaron por encima del promedio este año.



Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Anuncian-esta-semana-aumento-de-jubilaciones-20170815-0008.html