Histórico: AVIANCA pidió rutas desde Tucumán a Perú, Chile, Bolivia y Brasil

Martes 15 de Agosto de 2017, 16:54

Tucumán fue incluida hoy en las rutas solicitadas formalmente por Avian Líneas Aéreas, filial local de la colombiana Avianca.



La conectividad aérea de Tucumán con el exterior se multiplicará, a partir del inicio de las operaciones de hub regional de Avianca en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Tucumán fue incluida este martes en las rutas solicitadas formalmente por Avian Líneas Aéreas, filial local de la colombiana Avianca. Según la información oficial, la compañía pretende volar desde nuestra provincia a tres destinos internacionales (Brasil, Perú y Chile), además de otras ciudades del país, como Rosario, Córdoba, Resistencia, Iguazú y Salta.


De acuerdo a lo que se publicó en el Boletín Oficial, Avianca solicitó la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte ATR-72-600 y AIRBUS 320, durante un período de 15 años.

El miércoles 6 de septiembre se realizará la audiencia pública del sector aerocomercial cuyo el objetivo será otorgar la concesión de rutas aéreas para que sean explotadas por Avianca y otras empresas. La misma será a las 9 en el teatro de la Ribera sito en la Avenida Don Pedro de Mendoza, en la Capital Federal.

Las nuevas rutas que vincularán a Tucumán

- San Miguel de Tucumán - Rosario - San Miguel de Tucumán: 30 frecuencias mensuales

- Buenos Aires - San Miguel de Tucumán - Buenos Aires: 13 frecuencias mensuales

- Córdoba - San Miguel de Tucumán - Córdoba: 30 frecuencias mensuales

- San Miguel de Tucumán - Resistencia - Puerto Iguazú - Florianópolis - San Miguel de Tucumán - Puerto Iguazú - Resistencia - San Miguel de Tucumán: 22 frecuencias mensuales

- San Miguel de Tucumán - Salta - Santa Cruz de la Sierra - Salta - San Miguel de Tucumán: 30 frecuencias mensuales

- San Miguel de Tucumán - Lima - San Miguel de Tucumán: 20 frecuencias mensuales

- San Miguel de Tucumán - Iquique - Lima -  Iquique - San Miguel de Tucumán 30 frecuencias mensuales


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/740966/actualidad/avianca-solicito-rutas-desde-tucuman-brasil-chile-peru-bolivia.html