Controlaron el tránsito de la Perón con radares: de 250 autos que pasan por hora, 70 exceden la velocidad permitida

Martes 15 de Agosto de 2017, 19:36

Foto: Tucumán Noticias



La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial desarrolló en Yerba Buena un operativo con radares, con el objetivo controlar el flujo vehicular y concientizar sobre el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito.

El responsable del área, Benjamín Nieva, quien estuvo acompañado por el intendente de ese municipio, Mariano Campero, explicó que el despliegue se realizó en la avenida Presidente Perón.

“La idea es poder controlar la velocidad con la que circulan los vehículos. Obtuvimos el resultado de un flujo de 250 vehículos, de los cuales, 70 fueron con infracciones”. Y agregó: “buscamos que los automovilistas tomen conciencia del peligro que lleva circular a alta velocidad y, a su vez, colaborar con el municipio con el uso del cinemómetro”, comentó.

Esa cartera adquirió hace un mes radares que permiten medir el flujo -por hora- de los vehículos que circulan, y también, conocer la velocidad.  “El control de las velocidades debe ser visto como una reflexión para el ciudadano. Es un paso importante,  el desafío de la sociedad en concientizarse sobre la educación vial, todos tenemos que ser responsables para evitar siniestros viales. “Haremos controles en distintas zonas”, sostuvo Campero.

En una primera etapa, Transporte concientizará a los ciudadanos sobre el uso de radares en los controles. “En una segunda etapa -aproximadamente los primeros días de octubre- comenzarán a aplicarse sanciones a los conductores que transiten en alta velocidad”, cerró el secretario.