La Plata: molesto por el triunfo de Macri, un hombre discutió con su familia y prendió fuego su propia casa

Miércoles 16 de Agosto de 2017, 07:46

La casa fue consumida por las llamas y la familia perdió todas sus pertenencias. /Foto: Clarín



La tensión que generó el recuento de los votos, tras las PASO de este domingo, tuvo su punto más álgido durante la madrugada del lunes en una casa de Villa Elvira, en La Plata, cuando una encendida discusión familiar por temas políticos y religiosos desencadenó una violenta reacción que terminó en un voraz incendio.

El dramático desenlace se dio cerca de las 4, en una vivienda ubicada en la calle 15 entre 75 y 76 del barrio platense Altos de San Lorenzo, que había quedado desocupada ya que el grupo familiar decidió cenar el domingo a la noche en la casa de su hija mayor, de 23 años.

Claudia (43), esposa del agresor, identificado como Sebastián Parma, de 38 años, contó que "todo transcurría con normalidad hasta que el clima se volvió tenso" cuando empezaron a debatir la situación electoral de esa noche, que durante las primeras horas, tras el cierre de la votación, mostraba una marcada diferencia en Provincia de Esteban Bullrich sobre la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Estábamos en la casa de mi hija, eramos ocho personas compartiendo una cena. Comimos y empezamos a discutir", le contó a este medio la mujer, quien detalló que el hombre se molestó cuando los más jóvenes de la familia empezaron a festejar el triunfo de Cambiemos en la Ciudad y en Provincia.

"Nos empezó a insultar, a agredir y de repente se levantó y se fue. Pensamos que ahí se había terminado todo, pero a los pocos minutos un vecino me alertó por Facebook que nuestra casa se estaba incendiando", expresó.

La mujer, madre de cuatro hijos, radicó la denuncia en la Comisaria 8va de La Plata, situada en la calle 7 entre 74 y 75, y a pocas cuadras del lugar del incendio, pero aún su ahora ex pareja sigue prófugo. "Hay testigos que minutos antes del incendio lo vieron en el lugar y cuando llegaron los Bomberos lo vieron pasar por la puerta con su moto", contó.

A raíz del incendio, la mujer perdió todas sus pertenencias y las de sus hijos: ropa, muebles, documentos y la casa quedó inhabitable por los daños que sufrió la vivienda en su estructura. “Ahora estoy shockeada y en la casa de mi hija porque estoy aguantando con lo poco que me quedó”, expresó.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/molesto-triunfo-cambiemos-hombre-discutio-familia-prendio-fuego-casa_0_r1ys-zZuW.html